Porsche ha ampliado su icónica gama 911 con la incorporación de tres nuevos modelos, destacando el relanzamiento del Carrera 4S, que se presenta tanto en versiones Coupé como Cabriolet. Junto al Targa 4S, estos vehículos enriquecen el portafolio de la marca, situándose por debajo de los potentes modelos GTS. Con esta adición, el número de variantes con tracción a las cuatro ruedas del 911 se duplica, alcanzando un total de seis opciones disponibles.
El renovado sistema de propulsión ofrece una experiencia más emocional en comparación con sus predecesores. Además, incluye nuevas posibilidades de personalización y una serie de características mejoradas que completan este atractivo paquete automovilístico.
Tracción y rendimiento mejorados
Alrededor del 50% de los clientes que optan por las versiones S del 911 eligen la tracción integral, gracias a su capacidad para proporcionar un alto nivel de agarre en condiciones climáticas adversas. Este modelo es especialmente ventajoso en regiones donde el clima es variable o las carreteras presentan desafíos. Aunque todos los modelos con tracción total del 911 están diseñados para ofrecer un comportamiento dinámico centrado en el eje trasero, el Porsche Traction Management (PTM) ajusta automáticamente la distribución del par motor hacia las ruedas delanteras cuando es necesario, mejorando así la estabilidad y tracción.
Los nuevos modelos con tracción integral adoptan el motor biturbo de seis cilindros opuestos y 3.0 litros del Carrera S, que ahora genera 353 kW (480 CV), lo que representa un incremento de 22 kW (30 CV) respecto a su antecesor. Esta mejora se atribuye a una optimización en el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación, inspirado en el modelo Turbo. Equipado con un cambio automático PDK de ocho velocidades, el Carrera 4S Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.
60 años del Porsche 911 Targa
El Porsche 911 Targa ha sido sinónimo de disfrutar al volante durante seis décadas, combinando las sensaciones de un descapotable con la comodidad propia de un coupé. Este modelo surgió como respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad de los cabrios tradicionales en el mercado estadounidense y fue presentado por primera vez en septiembre de 1965 como un "cabriolet seguro".
Inspirado por elementos del automovilismo, su elegante arco antivuelco añade un toque distintivo al diseño. El nombre "Targa" proviene del famoso rally italiano Targa Florio. A lo largo de los años, este modelo ha evolucionado tecnológicamente y estéticamente; desde la generación 993 (1993), ya no es necesario desmontar manualmente el techo. Desde 2006, todas las versiones Targa han estado equipadas exclusivamente con tracción integral.
Amenidades y personalización
La dotación estándar se ha mejorado notablemente respecto a modelos anteriores e incluye llantas Carrera S rediseñadas de tamaño mixto (20/21 pulgadas), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), y un sistema de escape deportivo que proporciona ese sonido característico tan apreciado por los aficionados.
La potente frenada también forma parte del equipamiento básico: frenos provenientes de los modelos GTS con discos delanteros de 408 mm y traseros de 380 mm son estándar en el Targa 4S. Además, cuenta con dirección en el eje trasero y diversas opciones para personalizar tanto interiores como exteriores, incluyendo diferentes combinaciones cromáticas y materiales.