El Distrito Único Andaluz (DUA) ha decidido **ampliar el plazo de matriculación** para los másteres del curso 2025/26, tras identificar un error material que afecta a aproximadamente el 5% de los solicitantes. Esta medida se tomó luego de una reunión entre la Consejería de Universidad y los vicerrectorados responsables de Acceso y Admisión en las universidades públicas andaluzas.
El inicio del proceso de matriculación se retrasará unas horas mientras se completa la verificación del procedimiento de adjudicación. Este ajuste permitirá que todos los solicitantes conozcan su puntuación y posición definitiva antes de formalizar su matrícula. Además, se ha acordado que el nuevo plazo para realizar la matriculación se extienda hasta el 11 de julio.
Transparencia en el proceso
La incidencia ha sido considerada menor, afectando solo a un porcentaje reducido de los solicitantes, estimándose inicialmente en un 5%. Para garantizar la transparencia del proceso, el DUA ha publicado un aviso en su sitio web, donde se informa sobre la situación actual. Esto tiene como objetivo mantener al estudiantado informado y facilitarles el acceso a la información relevante.
Con esta decisión, el DUA busca asegurar que todos los interesados tengan una oportunidad justa durante el proceso de matriculación, evitando inconvenientes derivados de errores en la puntuación inicial.