iymagazine.es

V edición de la Semana Emprendedora Universitaria

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

La Universidad Pública de Navarra inicia el programa de actos de la V edición de la Semana Emprendedora, que organiza el Laboratorio Universitario de Creación de Empresa (LUCE) con el propósito de acercar la cultura emprendedora a la comunidad universitaria.

LUCE es una iniciativa de colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra, la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra. Su objeto es aglutinar las actividades y servicios dirigidos al impulso del emprendimiento en la Universidad.

La agenda de la Semana Emprendedora Universitaria se abre hoy con un coloquio (Toma un café con…) dirigido a profesorado e investigadores, en el que participará el empresario Esteban Morrás, que expondrá su experiencia empresarial y su punto de vista sobre las actuales tendencias económico-sociales y sobre posibles nichos de mercado. Con esta actividad se persigue que los participantes compartan con el invitado sus inquietudes y experiencias y obtengan asesoramiento y nuevas ideas, lo que posibilitará la transferencia de conocimiento y el surgimiento de posibles colaboraciones. 

El programa incluye asimismo varios talleres en las aulas con licenciados universitarios con experiencia emprendedora que dirigen en la actualidad sus empresas y cuyo modelo de negocio y experiencia empresarial puede servir de referente. Las empresas que tomarán parte en esta actividad son: Atento, Biko2, Cocoworking Pamplona, Martan, Fila 0, Helphone, Mahei Innovation, Nadetech, Sensolab, Tafco Metawireless y Tweet Category. Las sesiones se desarrollarán en los siguientes grados: ingenierías (industrial, telecomunicación, informática, eléctrica y electrónica), ADE, doble licenciatura, Relaciones Laborales e Innovación en Procesos y Productos Alimentarios.


Mesas redondas


Igualmente, el día 15 se celebrarán dos mesas redondas en la Sala Oresme de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por un lado, y bajo el título “El emprendimiento en Navarra y en la UPNA” (10.30 h.), se mostrarán las actividades y servicios que ofrece LUCE en el ámbito del fomento del espíritu emprendedor y la creación de empresas, así como los apoyos de la UPNA a ideas y proyectos de empresa (spin-off universitario, empresas innovadoras de base tecnológica, etc.). También se darán a conocer los resultados del estudio GEM (Global Entrepreneurship Monitor), que analiza el fenómeno emprendedor y la creación de empresas en Navarra y compara esta situación con otras regiones de España y del mundo.

Por otra parte, la mesa redonda “Emprendedores y sociedad” (12.00 h.) contará con la participación de responsables de las empresas DIME Tecnología para todos, Engineea Remote Technologies y Tafco Metawireless, que compartirán con los asistentes su experiencia emprendedora y el día a día de los negocios que han creado, y aportarán su visión sobre la situación actual en lo relativo a la creación de empresas.

La agenda de actividades se completa con el taller “Fomento del espíritu emprendedor y de la creatividad” (del 14 al 16 de mayo), promovido por la Fundación Universidad Sociedad, en el que se trabajarán diferentes aspectos con el objetivo de conocer qué es emprender: qué es y por qué es una buena idea emprender; quiénes se convierten en emprendedores; cuáles son los nuevos nichos de negocio; cuáles son las habilidades clave de los emprendedores; y cómo se desarrolla un plan de negocio.

El programa completo de la Semana Emprendedora puede consultarse en la web de la Universidad (www.unavarra.es/actualidad/congresos).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios