iymagazine.es

Pago online

La UCA incorpora Bizum para pagos en automatrícula y gestión de recibos online
Ampliar

La UCA incorpora Bizum para pagos en automatrícula y gestión de recibos online

domingo 20 de julio de 2025, 10:05h

La Universidad de Cádiz ha implementado Bizum como nuevo método de pago online para la automatrícula y gestión de recibos, disponible para el estudiantado de Grado y Máster desde la campaña 2025/2026. Este sistema permite realizar transacciones seguras y rápidas sin necesidad de introducir datos bancarios, mejorando así las facilidades de pago. La opción está habilitada solo para pagos online, no para matrículas presenciales.

    La Universidad de Cádiz ha dado un paso significativo al incorporar Bizum como nuevo método de pago en su plataforma de automatrícula y gestión de recibos online. Esta opción estará disponible para el estudiantado de Grado y Máster a partir de la campaña de matrícula del curso 2025/2026.

    A partir de julio, los estudiantes que formalicen su matrícula podrán elegir esta modalidad, facilitando así el proceso tanto para los estudios de Grado como para los de Máster. La implementación de Bizum representa una mejora en las opciones de pago seguro que ofrece la UCA.

    Nueva forma de pago online

    Al optar por Bizum, los usuarios accederán a una terminal de punto de venta (TPV) virtual donde las transacciones se realizan de manera cifrada, garantizando una confirmación inmediata y en tiempo real. Este sistema ha sido impulsado por el Área de Alumnos, con el apoyo técnico del Área de Sistemas de Información.

    Además, Bizum también está activado en la aplicación web para la Gestión de Recibos, permitiendo a los estudiantes abonar otros pagos generados en Universitas XXI Académico, tales como certificados y títulos académicos.

    Condiciones del nuevo sistema

    Es relevante destacar que este método solo está habilitado para automatrícula y recibos online; no se puede utilizar en matrículas presenciales gestionadas por Secretaría. El proceso requiere que cada estudiante disponga de las credenciales necesarias para completar el pago.

    La inclusión de Bizum en la Universidad de Cádiz responde a la estrategia institucional de adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas y ofrecer soluciones innovadoras en sus procedimientos administrativos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios