iymagazine.es

¿Qué si desayuno con champagne? 

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Ahora te toca a ti decidir cómo vais a disfrutarlo. Nosotros ahí no entramos, dale rienda suelta a tu imaginación… ¿Sabías que Marilyn Monroe empleó una vez 340 botellas de champagne para darse un baño? Lo que no sabemos… es la temperatura que eligió para el champagne en esa ocasión.

¿Qué si desayuno con champagne? 

¿Es que no lo hace todo el mundo?   G.H.MUMM propone cambiar las reglas de San Valentín empezando el día con un maravilloso brunch regado con el espumoso más deseado. ¿Quién dijo que había que esperar a la cena para celebrar el día de los enamorados? Sorprende a tu pareja endulzándole el día desde el momento en que abre los ojos. Especial San Valentín_ Como si de una frase célebre se tratase, G.H.MUMM te propone para el día de los enamorados un plan de lo más romántico y sofisticado. Y por qué no, glamuroso. Pon la botella a enfriar y recrea una escena digna de los grandes clásicos del cine romántico.

No te preocupes, la temperatura subirá por sí sola. Lo que tiene que estar frío es el champagne. Y es que con el champagne pasa como con el sexo: demasiado frío arruina los sentidos… pero demasiado calor arruina el placer. Ni mucho ni poco, 8º en boca es la temperatura perfecta según los exclusivos Champagne Protocoles de G.H.MUMM, que también te explican cuál es la manera correcta de enfriarlo. Para hacerlo, debes llenar de agua fría dos tercios de una cubitera y completarla con hielo. Un pequeño truco: si se te echa el tiempo encima añade un par de puñados de sal gorda para acelerar el proceso. Y, si quieres ser un perfecto gentleman del champagne, no olvides que la cubitera es como una amante ordenada: no admite más de una botella a la vez, y no le gustan las posiciones raras. ¡No humilles a tu champagne poniéndolo cabeza abajo cuando hayáis acabado! Ahora te toca a ti decidir cómo vais a disfrutarlo. Nosotros ahí no entramos, dale rienda suelta a tu imaginación… ¿Sabías que Marilyn Monroe empleó una vez 340 botellas de champagne para darse un baño? Lo que no sabemos… es la temperatura que eligió para el champagne en esa ocasión. Descubre más sobre los Champagne Protocoles de G.H.MUMM en: http://www.ghmumm.com/#/es/champagne-protocoles/ PVPR: 40€

G.H. MUMM Protocole N°06

LLENE DE PASIÓN EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Todos los 14 de febrero el mismo dilema: ¿el champagne rosé no es demasiado cliché? Tranquilo. Sus burbujas rosas ocultan, bajo su inocente color, una personalidad propia que lo hace ideal para degustarlo tanto en el aperitivo como con una comida (con una dosificación de menos de 15 g/l, se presta perfectamente a ambas ocasiones). Regálele a su enamorada la chapa de la cuvée – ella aparentará encontrar el gesto un poco cursi pero la conservará preciosamente. Y si realmente quiere evitar el rosé a toda costa, haga valer sus dotes de conocedor con un Blanc de Blancs. La pureza de la capa, la sutileza de los aromas y la nobleza de la uva enseguida le harán olvidar el aspecto impuesto de la fiesta.

Acerca de G.H. MUMM

Desde su creación en 1827, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes. El 16 de noviembre de 1876, Georges Hermann de Mumm registró en el Tribunal de Reims la denominación «Cordon Rouge», que se convertiría en el sello emblemático de la identidad de la Casa. Desde ese año, se adorna con el famoso lazo rojo de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa creada por Napoleón I. G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM, es hoy en día uno de los símbolos del champagne.

 

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios