iymagazine.es

Recursos educativos

Nuevo recurso de gramática para aulas de secundaria lanzado por profesora de ELA

Nuevo recurso de gramática para aulas de secundaria lanzado por profesora de ELA

martes 22 de julio de 2025, 09:23h

Erin Beers lanza un recurso innovador de pared gramatical para ayudar a profesores de ELA en escuelas intermedias, facilitando la enseñanza y refuerzo de conceptos gramaticales clave.

Erin Beers, del sitio web MrsBeers.com, ha lanzado recientemente un innovador recurso de gramática que promete ser una herramienta valiosa para los docentes de educación en lengua y literatura (ELA) en las aulas de secundaria.

La enseñanza de la gramática en los programas de artes del lenguaje para estudiantes de secundaria a menudo implica la introducción de conceptos más avanzados. Esto puede resultar desafiante, ya que los alumnos requieren exposición y repetición adicional para comprender completamente estos temas. Ante esta necesidad, Beers ideó un recurso práctico que se adapta a las limitaciones del tiempo disponible para instrucción.

El nuevo recurso, denominado Grammar Wall, incluye 50 términos gramaticales clave que son fundamentales durante el año escolar. Estos términos están diseñados como tarjetas que pueden ser exhibidas en el aula, facilitando así su aprendizaje y referencia constante.

Un recurso accesible para todos los docentes

Inicialmente creado para su uso personal en el aula, Erin Beers decidió estandarizar este recurso con fuentes e imágenes atractivas, haciéndolo accesible a otros educadores a través de su página web. Los interesados pueden obtener más información sobre el PDF imprimible del Grammar Word Wall visitando este enlace.

«Cada estudiante llega a mi clase con diferentes niveles de competencia en conceptos gramaticales», explica Beers. «Al mostrar este muro gramatical en mi aula, proporciono un punto de referencia accesible y una oportunidad de refuerzo para aquellos que necesitan revisar un concepto que no comprendieron completamente durante la instrucción».

Este recurso se presenta como una solución económica y versátil para los docentes que buscan implementar estrategias similares. Algunas sugerencias de uso incluyen:

  • Conceptos Focales/Objetivos de Aprendizaje (Pre-enseñanza)
  • Tickets de Salida del Muro Gramatical (Post-enseñanza)
  • Actividades con Tarjetas Tareas en Pequeños Grupos (Post-enseñanza)
  • Revisión de Terminología para Pruebas Estandarizadas (Post-enseñanza)

Aprovechando al máximo el aprendizaje gramatical

El muro gramatical también es un recurso perenne que ofrece valor tanto durante el año escolar como en años posteriores. Los planes de lecciones y actividades diseñadas alrededor de conjuntos de palabras pueden ser reutilizados al introducir nuevos términos. Para quienes deseen ahorrar tiempo creando su propio muro gramatical, pueden visitar la tienda TPT de Mrs. Beers, donde encontrarán recursos preformateados que incluyen tarjetas en blanco para añadir sus propios términos.

Acerca del aula ELA de Mrs. Beers: Erin Beers es docente de séptimo grado y comparte consejos e inspiradoras herramientas educativas para utilizar en las aulas de secundaria. Más información está disponible en su sitio web MrsBeers.com.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios