iymagazine.es

Cloud Incubator busca emprendedores para crear empresas tecnológicas con vocación internacional

Estudiantes de Alemania, Francia, Italia o Suecia han formado parte ya de esta incubadora de la Universidad Politécnica de Cartagena

miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Cloud Incubator busca emprendedores para crear empresas tecnológicas con vocación internacional
Fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en las nuevas tecnologías de la información, pero aplicadas a sectores tradicionales como el industrial, la agricultura, el turismo o la construcción. Y hacerlo atrayendo a emprendedores de Latinoamérica, de otros países europeos y del Norte de África hasta el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde tiene su sede el Cloud Incubator Hub.
Esta es la nueva estrategia de esta incubadora tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, que después de casi dos años de funcionamiento ha logrado que se pongan en marcha una decena de empresas y otras 20 startups en proceso de consolidación que ya han sacado al mercado más de 30 productos para smartphones, Internet de las Cosas y Cloud Computing.

La novedad de este año es la puesta en marcha de un programa de preincubación de empresas que tiene un carácter semestral y una vocación internacional. El director del Cloud Incubator, Andrés Iborra, lo explica así: “Nuestra intención es ayudar a los jóvenes (estudiantes de FP y Universitarios), de España y de otros países a iniciarse en el mundo del emprendimiento, madurar ideas incipientes de negocio y crear startups sólidas capaces de enfrentarse con éxito a fases posteriores de captación de recursos con inversores de capital riesgo y business angels”. El objetivo del Cloud Incubator es crear grupos multidisciplinares de amplio espectro (tecnológico, empresarial, creativo, humanista, etc.) que permitan enfrentarse a los retos de poner en marcha una empresa; una labor que en los últimos meses se ha visto respaldada por la llegada de los primeros estudiantes extranjeros al Cloud, en concreto, de países europeos como Alemania, Francia, Lituania, Italia, Suecia y Polonia.


El número de plazas está limitado a seis startups por semestre, es decir unos 18 emprendedores. El plazo de preinscripción finaliza el 1 de julio y el programa de incubación comenzará el 9 de septiembre.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios