La Comunidad de Madrid dará inicio a su nueva temporada expositiva en septiembre, presentando una serie de muestras gratuitas que abarcan el arte contemporáneo, la fotografía y la literatura. Este ciclo comenzará con una importante exhibición titulada Una retrospectiva, dedicada al destacado artista Alfredo Alcain, que se podrá visitar en la Sala Alcalá 31 desde el 10 de septiembre hasta el 11 de enero.
Bajo la dirección del comisario Mariano Navarro, esta muestra ofrecerá un recorrido por las diversas etapas creativas de Alcain, abarcando desde finales de los años 60 hasta la actualidad. La exposición incluirá más de 150 obras que emplean técnicas como el dibujo, la pintura, la escultura y la estampa.
Muestras destacadas en Madrid
La colección fotográfica del Gobierno regional será protagonista de otra exposición titulada 14 millones de ojos. Colección, fotografía, público. Comisariada por Olga Fernández López, esta muestra se llevará a cabo en la Sala Canal de Isabel II del 24 de septiembre al 11 de enero y contará con 175 fotografías, además de fotolibros y material de archivo. Los visitantes podrán apreciar obras de más de un centenar de fotógrafos destacados, incluyendo a Ramón Masats, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, entre otros.
El Museo Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) en Móstoles también se sumará a esta temporada con exposiciones centradas en el arte contemporáneo. Las obras de los artistas Inês Zenha y Juan Pérez Agirregoikoa estarán disponibles del 27 de septiembre al 11 de enero. Zenha explorará las normas sociales mediante pintura, escultura y cerámica, mientras que Agirregoikoa abordará temas relacionados con la justicia social y la vida intelectual.
Literatura y crimen en exposición
La Biblioteca Regional de Madrid acogerá del 26 de septiembre al 11 de enero una muestra titulada Un Madrid de novela…negra. Este proyecto está comisariado por Tania Serrano Benítez, con el asesoramiento del reconocido autor Lorenzo Silva. La exposición invitará al público a sumergirse en el intrigante mundo del crimen y la investigación criminal a través de grandes obras literarias del género negro ambientadas en Madrid.
Para más información sobre estas exposiciones y otras actividades culturales, se puede consultar el sitio web oficial: Comunidad de Madrid Cultura.
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Fechas de la exposición "Una retrospectiva" |
Del 10 de septiembre al 11 de enero |
Número de obras en "Una retrospectiva" |
Más de 150 obras |
Fechas de la exposición "14 millones de ojos" |
Del 24 de septiembre al 11 de enero |
Número de fotografías en "14 millones de ojos" |
175 fotografías |