iymagazine.es

“HARD ROCK COUTURE” exposición de la mítica ropa de los más grandes

Del 8 al 17 de noviembre se puede visitar en Hard Rock Cafe Madrid una colección exclusiva de prendas míticas de las grandes estrellas del rock

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Las míticas gafas de Elvis
Las míticas gafas de Elvis

Hard Rock Cafe Madrid ofrece la oportunidad de observar de cerca las prendas de las estrellas y leyendas de la música con la exposición inédita de memorabilia Hard Rock Couture. La explosión del Rock ´n´ Roll en la década de los 50 dio vida no solo a una revolución en el mundo de la música, sino también en el mundo de la moda. La estética de las estrellas del rock y del pop ha influido en el mundo de la moda, desde la calles de nuestra ciudad hasta las pasarelas más prestigiosas de todo el mundo.

“HARD ROCK COUTURE” exposición de la mítica ropa de los más grandes

Hard Rock Couture presenta algunos de los diseños más estupendos, salvajes e históricos de la colección de memorabilia de Hard Rock, incluyendo el corset de oro de Madonna diseñado por el gurú de la moda Jean Paul Gaultier; la chaqueta negra con plumas de Dior, utilizada dentro y fuera de los escenarios por el líder de The Killers, Brandon Flowers; una chaqueta de preso que vistió Elvis Presley en la célebre película "El rock de la cárcel"; y una chaqueta de cuero rojo que Michael Jackson lucía en su videoclip “Beat It”. También, otras prendas de estrellas de la talla de AC/DC, Elton John, Motley Crue, Fergie (Black Eyed Peas) y Lady Gaga, que harán las delicias de los fans de estas estrellas míticas del rock.

"Hemos estado casi dos años, mostrando nuestra colección de 77.000 piezas, una colección que sorprende a nuestros clientes", dijo Jeff Nolan, comisario de la gira. "La colección muestra una parte única de la historia de la música y da a los fans la oportunidad de ver la historia de primera mano."

La exposición cuenta además con la colaboración de KISSTV y RockFM. Desde el Departamento de Comunicación de RockFM afirman: “RockFM se suma a Hard Rock Couture y anima a todos los amantes del rock a que asistan a Hard Rock Cafe Madrid para ver, de primera mano, las prendas originales que en su día vistieron Elvis Presley, John Lennon, Freddie Mercury, The Who, miembros de KISS, Jimi Hendrix y muchas otras grandes leyendas que cada día siguen vivas en la única radio del país especializada en rock: RockFM”.

“KISSTV siempre apoya la música y si algo se respira en Hard Rock es música. La exposición será un éxito, son piezas únicas y fácilmente reconocibles porque son también historia de la propia música. Beat It y su video no serían lo mismo sin esa maravilla de chupa que llevaba el bueno de Michael”, ha declarado Ramón Fernández-Tapias, Director de Programación y Contenidos de KISSTV.

Hard Rock Couture se puede visitar de manera gratuita en Hard Rock Cafe Madrid del 8 al 17 de noviembre de 10:00 a 1:00 horas. Se pueden solicitar visitas guiadas gratuitas en [email protected] o en el 91 436 43 40

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios