iymagazine.es

La UC pone en marcha el programa ‘Alumni Distinguidos’

La UC pone en marcha el programa ‘Alumni Distinguidos’
Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

El nuevo proyecto reconocerá los méritos profesionales de antiguos alumnos, quienes se convertirán en “embajadores” de la universidad.El programa seleccionará entre distintos ámbitos profesionales de carácter internacional, -como el mundo empresarial, el académico o el cívico social-, para localizar los perfiles de los futuros Alumni “distinguidos”.

El programa se desarrollará en una primera fase durante los años 2014 y 2015. En este periodo, cada mes, se presentará un nuevo “distinguido” que visitará la UC para recibir el galardón y participará en diversos encuentros en los que podrá tomar el pulso actual a su universidad en todas sus funciones: docencia, investigación y transferencia.

“Es un proyecto ambicioso”, explicó el rector José Carlos Gómez Sal, “para la sociedad de Cantabria”, porque “estas personas que han estudiado en nuestra universidad” seleccionadas por el programa van a ser luego “embajadores allí donde están trabajado, en España o en el extranjero”, en consonancia con el objetivo de “cimentar aún más el prestigio de esta universidad”.

Para seleccionar a estos exalumnos, y futuros colaboradores de élite, la UC dispone de una base de datos de más de 40.000 titulados que han pasado por sus aulas desde su fundación, hace 41 años.

Dado el carácter transversal de este proyecto puntero en las universidades españolas públicas, su funcionamiento depende de tres vértices: ALUCAN (con su aportación de las bases de datos de antiguos alumnos); el Consejo Social de la UC (como puente hacia el mundo de las empresas) y la propia UC (dando el soporte logístico al proyecto y propiciando la colaboración con institutos y grupos de investigación de la propia universidad).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios