iymagazine.es
¿Qué le piden los mayores a los Reyes? el 84% perfumes y cosméticos

¿Qué le piden los mayores a los Reyes? el 84% perfumes y cosméticos

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Perfumería y cosmética serán los regalos estrella de estas fiestas, al menos para el 84% de los españoles, según el estudio “¿Qué regalan los Reyes Magos esta Navidad” elaborado por la consultora Nielsen. También moda, y es que ropa y complementos como zapatos y bolsos son algunos de los artículos que han comprado ya el 77% para obsequiar estos días a familiares y amigos.
¿Qué le piden los mayores a los Reyes? el 84% perfumes y cosméticos
Por supuesto los regalos de los niños también serán protagonistas indiscutibles en estos días, sobre todo durante la noche mágica del cinco de enero, ya que el 68% de los españoles ha comprado los deseados juguetes para sorprender a los más pequeños de la casa.

En este sentido, el informe de Nielsen destaca que los Reyes, aunque prefieren en su mayoría (63%) acercarse a la tienda física, ya empiezan a ser cada vez más asiduos a la red a la hora de comprar juguetes. De hecho, casi la cuarta parte combina ambos canales para dar con el regalo perfecto para los niños y, desde luego ahorrar tiempo y dinero en las búsquedas.

Pero también hay otros regalos muy solicitados por sus graciosas majestades para hacer reales los sueños de muchos; nos referimos a libros, discos o gadgets tecnológicos tipo consolas y videojuegos que harán las delicias de los “niños grandes” estos días.

Tampoco se quedan atrás los artículos de joyería o relojería que regalarán un 46%, seguido de pequeños electrodomésticos para el hogar (37%), como cafeteras y tostadoras, o teléfonos de última generación.

Asimismo, el estudio de Nielsen destaca el auge de los paquetes de ocio que adquieren ya algo más de la cuarta parte; y es que este regalo se ha convertido en un comodín, en esa solución perfecta para aquellos que quieren acertar con una amplia oferta de experiencias a elegir.

Los Reyes no improvisan

Respecto a cómo compran los Reyes Magos, el estudio de Nielsen pone de manifiesto cómo sus majestades no sólo no improvisan, sino que además han sabido adaptarse a los nuevos tiempos dirigiéndose cada vez más a Internet. De hecho, tres de cada cuatro, se informan online antes de efectuar cualquier compra y el 90% compara entre establecimientos en busca de las mejores promociones.

También llama la atención, lo previsores que son los pajes reales ya que cuatro de cada cinco tienen prácticamente comprados sus regalos con al menos dos o tres semanas de antelación, siendo, curiosamente, los más jóvenes, hasta 35 años, los que más hacen gala de este espíritu de anticipación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios