iymagazine.es

La Universidad Europea, con sus campus de Madrid, Valencia y Canarias en AULA

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La Universidad ha preparado una completa agenda de actividades en las que participarán profesionales como Francisco Román Riechmann, miembro de su Consejo Asesor; el animador José Luis Quirós, nominado a los Goya en 2011; o el artista Ricardo Cavolo. La institución asesorará a sus visitantes sobre la oferta académica de Grado y Formación Profesional Superior que imparte en sus centros de Madrid, Valencia y Canarias.
La Universidad Europea, con sus campus de Madrid, Valencia y Canarias en AULA
La Universidad Europea participa un año más en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra entre los días 19 y 23 de febrero en Madrid. Los interesados en saber más sobre esta institución, la mayor universidad privada de España por número de estudiantes, encontrarán información y asesoramiento en el stand 3e08 del Pabellón 3 de IFEMA (Madrid).

Durante estos cinco días, la Universidad dará a conocer sus tres centros universitarios –Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Canarias- y su Centro de Formación Profesional Superior a través de un completo programa de actividades entre las que destacan talleres prácticos y conferencias como la impartida por Francisco Román Riechmann, presidente de Vodafone España y miembro del Consejo Asesor de la Universidad Europea, que hablará sobre la importancia de la formación internacional en el mercado laboral actual. El taller de Animación y Música impartido por José Luis Quirós, nominado a Mejor Cortometraje de Animación en los Goya 2011; el taller de body painting organizado desde el Área de Fisioterapia; o las jornadas de Expresión Gráfica del ilustrador Ricardo Cavolo, que proponen la creación de un mural gigante entre todos los asistentes a la feria, son algunas de las acciones previstas.

Otra de las novedades de esta edición será el concurso “APP Questions PAU”, una competición que anima a los estudiantes a preparar su examen de Selectividad de una forma divertida, con un juego de preguntas y respuestas tipo test para demostrar quién es el más listo de la clase. Durante la feria, los interesados podrán descargar esta aplicación de forma gratuita y compartir sus resultados con el resto de asistentes gracias a una pantalla que retransmitirá en directo todos los mensajes publicados en Twitter con el hashtag #tumejoryo.

Además, los visitantes podrán descubrir el diferenciador modelo académico de la Universidad Europea, orientado a formar los mejores titulados mediante la adquisición de conocimientos, competencias y valores y sustentado en torno a cuatro aspectos fundamentales: calidad reconocida globalmente, un claustro de profesores con alta cualificación, titulaciones diseñadas con enfoque profesional y global y un modelo pedagógico centrado en la persona. Un modelo de éxito probado que permite al estudiante desarrollar la mejor versión de sí mismo y favorecer su empleabilidad, gracias al cual el 90% de los titulados en esta Universidad encuentra trabajo en menos de un año tras finalizar sus estudios.

También hallarán información sobre su completa oferta académica, que contempla casi 150 programas de Grado y 19 Ciclos Formativos de Grado Superior, la mayor oferta formativa de Formación Profesional Superior privada de España. Diseñados con una clara orientación a la realidad profesional y el contexto internacional, con 70 titulaciones 100% en inglés o en formatos bilingües, todos estos programas permiten realizar intercambios, prácticas internacionales y dobles titulaciones en más de 40 países, en instituciones de reconocimiento mundial como California Riverside, NABA, New York Film Academy, Pace New York o NSAD de San Diego, entre otras. Entre las principales innovaciones de este curso, cabe destacar programas como los Grados en Interpretación Musical, en Protocolo y Relaciones Institucionales, en Ingeniería Eléctrica o en Operaciones Aéreas y Piloto Comercial, entre otros.

Asimismo, conocerán otros aspectos de esta Universidad como su bolsa de prácticas, que cuenta con 3.000 convenios con empresas de todos los sectores y gestiona unas 2.000 prácticas curriculares al año, un 10% de ellas fuera de España; sus excelentes instalaciones y capacidad investigadora, que la han convertido en la segunda universidad privada de España en producción científica y en uno de los centros líderes en España en investigación en actividad física y deporte; o las fórmulas de acceso, financiación y becas que la Universidad Europea pone a disposición de sus estudiantes, entre las que destacan su Programa para Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP – Talented, Outstanding People).
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios