Los artistas 3D se encuentran en un constante proceso de prototipado. En los flujos de trabajo tradicionales, los modeladores deben crear activos de baja fidelidad como marcadores para poblar escenas tridimensionales, ajustando y modificando los elementos clave hasta que estén correctamente ubicados. A partir de ahí, las visualizaciones pueden ser refinadas, detalladas y finalizadas.
Este proceso de prototipado es exigente en tiempo y a menudo implica trabajos desechables, lo que obliga a los artistas a dedicar tiempo a la modelación tediosa en lugar de explorar su creatividad.
La inteligencia artificial generativa ayuda a los artistas al agilizar tareas intermedias, como sugerir y generar objetos preliminares para prototipar una escena. Sin embargo, conectar múltiples modelos de IA para liberar estos flujos de trabajo acelerados puede resultar técnicamente complicado.
NVIDIA AI Blueprints: Simplificando el Prototipado 3D
Para abordar este desafío, NVIDIA AI Blueprints proporciona flujos de trabajo de muestra que permiten a los usuarios omitir las etapas hiper-técnicas y beneficiarse rápidamente de técnicas avanzadas de IA generativa. Además, los AI Blueprints pueden personalizarse según las necesidades específicas de cada usuario.
Recientemente, NVIDIA lanzó el AI Blueprint para la generación de objetos 3D —un flujo de trabajo que permite a los artistas crear hasta 20 objetos 3D para prototipar una escena a partir de un simple texto descriptivo.
Por si fuera poco, el nuevo microservicio Microsoft TRELLIS NVIDIA NIM trabaja dentro del AI Blueprint para generar activos 3D de alta calidad un 20% más rápido que con el modelo nativo.
Generar, Prototipar y Repetir
Cualquier proyecto 3D comienza con la génesis de una idea, seguida por una cuidadosa consideración de detalles visuales como temas, locaciones, decorados, colores y texturas. Incluso después de poblar una escena con activos, los artistas deben revisar y editar las visualizaciones individuales y colectivas múltiples veces.
El nuevo AI Blueprint para la generación de objetos 3D ofrece a los usuarios un pipeline que automatiza el proceso de prototipado. Comienza proporcionando una idea artística mediante un prompt; el modelo lingüístico grande incorporado (LLM) generará 20 posibles objetos para incluir en la escena. El microservicio Llama 3.1 8B NVIDIA NIM acelera estos resultados.

Previsualización de objetos generados por el AI Blueprint para la generación de objetos 3D.
Sugerencia: El LLM potenciado por el microservicio Llama 3.1 8B puede generar ideas sobre objetos a incluir en escenas, así como sugerencias para prompts, aumentando así la productividad creativa incluso para artistas sin experiencia extensa en prompts.
NVIDIA SANA, un marco texto-imagen que sintetiza rápidamente imágenes en alta resolución, genera previsualizaciones para mostrar los potenciales objetos. Cada objeto puede regenerarse, modificarse o descartarse, otorgando al artista un control creativo total.
TRELLIS: Acelerando la Creación 3D
A continuación, los artistas pueden convertir cada objeto desde una previsualización de alta calidad en un modelo 3D listo para usar gracias al nuevo microservicio Microsoft TRELLIS NVIDIA NIM. Este simplifica el despliegue del modelo más avanzado y lo acelera en un 20%.
Además, la colección de hasta 20 activos 3D está lista para su uso inmediato o refinamiento adicional en Blender, una plataforma 3D open-source que el AI Blueprint exporta automáticamente. Los artistas también pueden exportar a otras aplicaciones populares del ámbito tridimensional.

Escena 3D en Blender poblada con objetos generados por el AI Blueprint.
Ajustar esta serie de flujos laborales normalmente requeriría tiempo y conocimientos técnicos además de experimentar con diferentes modelos para seleccionar un pipeline adecuado. Los NVIDIA AI Blueprints facilitan este proceso al preseleccionar flujos probados y simplificar su implementación en NVIDIA GeForce RTX.
Paso a Paso: Implementación del AI Blueprint
Puedes comenzar con el NVIDIA AI Blueprint para la generación de objetos 3D siguiendo estas instrucciones:
- Carga el blueprint junto con los modelos necesarios.
- Escribe una simple idea sobre la escena (por ejemplo: “mercado nocturno” o “día soleado en la playa”).
- Doscientas previsualizaciones se generarán automáticamente.
- Sustituye cualquier objeto no deseado haciendo clic en el ícono refrescar debajo de la imagen.
- Sugerencia: Obtén mayor control sobre la imagen reemplazada haciendo clic en el ícono lápiz debajo de la imagen para editar el prompt original.
- Borra objetos no deseados haciendo clic en el ícono papelera debajo de la imagen.
- Convierte imágenes individuales usando el ícono “->3D” debajo de cada imagen.
- Convierte todas las previsualizaciones a 3D utilizando el botón “Convertir todo a 3D” al final.
- Sugerencia: Haz clic en “Comenzar nuevamente con un nuevo prompt” si deseas iniciar otra escena. Esto borrará tu progreso actual, así que asegúrate primero guardar tus cambios.
- Exporta archivos a Blender utilizando el botón integrado al final del página para continuar refinando los modelos 3D.
Puedes encontrar instrucciones detalladas y archivos necesarios en NVIDIA Build.
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Cada semana, la serie del blog RTX AI Garage presenta innovaciones impulsadas por la comunidad relacionadas con IA y contenido dirigido a aquellos interesados en aprender más sobre NVIDIA NIM microservices y AI Blueprints.
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