iymagazine.es
Premios al Emprendedor de la Universidad de Cantabria

Premios al Emprendedor de la Universidad de Cantabria

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Los Premios al Emprendedor Universitario (UCem), convocados por la Universidad de Cantabria con la colaboración de ayuntamientos, instituciones y empresas de la región, llegan a su décimo segunda edición reforzados y mejorados. El Paraninfo de la UC acogió hoy, jueves, la presentación de esta convocatoria de apoyo a la creación de nuevas empresas por parte de los universitarios: tanto estudiantes como recién titulados en los últimos seis años, profesores y personal de la UC.
Ste año, los proyectos podrán presentarse hasta el 7 de mayo en el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad. El jurado valorará las propuestas a finales de mayo y los galardones se otorgarán en junio.

Esta edición cuenta con varias novedades. El principal premio, patrocinado por Caja Viva-Caja Rural, aumenta su dotación económica de cinco a seis mil euros, dentro de la categoría “Economía y Empresa”. Los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y El Astillero otorgarán, como es habitual, dos años de permanencia gratuita en sus respectivos viveros y centros de empresas, además de completos equipos informáticos.

El sexto galardón principal es el que la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) concede a proyectos de empresas de base tecnológica, dotado con dos años –en 2013 era solo un año- de permanencia gratuita en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) y también un equipo informático.

El resto de premios siguen siendo los mismos: CEOE-Cepyme da un ordenador portátil al proyecto con mayor internacionalización o cooperación empresarial; la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEC), tablets al proyecto con mayor implicación y relación con las empresas laborales y economía social; la Federación de Entidades de Cantabria en favor de las Personas con Discapacidad (FEAPS), un portátil al proyecto con mayor implicación de personas con discapacidad o que preste servicios en atención a ella; y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA), otro portátil al proyecto que contribuya a la promoción y fomento del empleo autónomo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios