El Campus del Obelisco se prepara para dar la bienvenida a un nuevo curso académico. Este 9 de septiembre, las Facultades de Ciencias de la Educación, Filología, Geografía e Historia y Traducción e Interpretación han organizado, por primera vez, una gran fiesta destinada a toda la comunidad universitaria.
A partir de las 13.00 horas, el evento contará con música a cargo del Dj Saiel (Samuel Dámaso) y ofrecerá una deliciosa gran paella para 400 personas. Durante casi tres horas, el patio del campus se transformará en un espacio festivo donde los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades.
Actividades y sorpresas en la fiesta de bienvenida
Además de la música y la gastronomía, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar stands informativos de las delegaciones estudiantiles de cada facultad, así como del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Universitaria y del Servicio de Deportes. Esta es una excelente ocasión para que los nuevos alumnos se integren y conozcan más sobre su entorno académico.
La entidad CajaSiete también estará presente, promocionando su producto ‘Ingreso Sobresaliente’, un incentivo diseñado para premiar a los estudiantes con mejores calificaciones. Asimismo, habrá un taller y demostración de la disciplina deportiva conocida como Lucha del Garrote Canario, junto a otras actividades recreativas como ping pong y exhibiciones del silbo canario organizadas por el Aula de Silbo de la ULPGC.
Próximos eventos en el Campus
No solo esta fiesta marca el inicio del curso; en octubre se celebrará nuevamente la fiesta ‘Vive Campus’ en el Campus de Tafira. En este evento, las delegaciones estudiantiles montarán chiringuitos para atender a sus compañeros mientras recaudan fondos. Además, se instalarán varias foodtrucks que contribuirán a crear un ambiente festivo amenizado por distintos DJs.
Con estas iniciativas, el Campus del Obelisco no solo da la bienvenida a los estudiantes, sino que también fomenta un ambiente dinámico y participativo que promete enriquecer la experiencia universitaria.