iymagazine.es
Os presentamos a las 15 mujeres #TIC del Club del Talento

Os presentamos a las 15 mujeres #TIC del Club del Talento

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
martes 13 de mayo de 2014, 22:22h

Club del Talento ha completado la primera fase de su desarrollo seleccionando a las 15 mujeres que participarán en esta edición. El proceso de selección se llevó a cabo entre los días 22 y 30 de abril a través de los portales de empleo Ticjob e Infojobs.

Entre las 15 mujeres seleccionadas hay recién tituladas, profesionales con experiencia previa en el sector de las nuevas tecnologías, profesionales procedentes de otros sectores, paradas de larga duración, mujeres jóvenes y de mediana edad, madres solteras, casadas, mujeres solteras o divorciadas. Pero todas ellas tienen en común encontrarse actualmente en situación de desempleo, un nivel alto de inglés y su interés por desarrollar sus habilidades profesionales en el sector TIC.

En los ocho días que ha durado el proceso de selección, Infojobs.net y Ticjob.es han recibido más de 1.200 solicitudes de mujeres interesadas en participar en esta iniciativa, lo que demuestra que, pese a la brecha de género que existe en el sector, las mujeres también están interesadas en desarrollar una carrera profesional en el ámbito TIC. Es preciso recordar que en Europa sólo tres de cada diez trabajadores de este sector son mujeres, y que sólo el 19,2% de los profesionales TIC tienen un jefe mujer, frente al 45,2 por ciento de otros sectores, según datos de la Comisión Europea.

A partir de ahora, las participantes comenzarán un proceso de formación que se extenderá durante los próximos dos meses, a través del cual adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para triunfar a nivel laboral en el competitivo mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de recibir sesiones de entrenamiento empresarial y en ‘soft skills’ (o habilidades sociales). El programa tendrá su parte online, que correrá a cargo de Thinking Heads Digital, y otra parte presencial en Madrid, en la que colaborarán: Tecnofor, Quint Wellington Redwood, Netmind, QRP International y la Universidad de Alcalá. Una vez finalizada la formación, las 15 mujeres certificarán sus conocimientos con APMG Internacional, entidad especializada en certificaciones TIC, lo que acreditará su empleabilidad y facilitará su inserción en el mercado laboral.

Puedes ver quienes son las 15 mujeres #TIC descargando el PDF

Por su parte, la página web de Club del Talento, alojada en la red social de networking para mujeres profesionales Womenalia.com, ha recibido desde su lanzamiento el día 22 de abril casi 5.000 visitas de mujeres interesadas en participar como candidatas o de expertos en el sector TIC interesados en el proyecto y en participar como mentores, una muestra más de la excelente acogida que ha recibido la iniciativa. 

 

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios