iymagazine.es
Crowdcube abre filial en España

Crowdcube abre filial en España

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 05 de junio de 2014, 12:29h

Crowdcube, plataforma de equity crowdfunding, ha lanzado su versión en España como consecuencia de su proceso de expansión internacional. Este tipo de plataformas de crowdfunding, o financiación colectiva, han convertido Internet en un medio que facilita la inversión en empresas, así como la ejecución de otro tipo de transacciones económicas. Muchas start-ups han visto este hecho como una oportunidad para financiar sus proyectos y poder así tirarlos adelante.

Crowdcube es una plataforma que permite invertir on-line en startups y pymes españolas de diferentes sectores -como la alimentación, la moda, la restauración o la tecnología- que previamente han sido sometidas a un análisis profesional. El usuario puede crear su cartera de startups a partir de 10 euros y hacer un seguimiento on-line de éstas. La plataforma consta de una tecnología en constante desarrollo y destaca por ser moderna, intuitiva y testada.

Mediante la creación de Joint Venture Agreements, que permite a la compañía adaptarse a las distintas regulaciones y asociarse con partners locales conocedores de distintos ecosistema, la plataforma de equity crowdfunding se convierte en la primera que sale al mercado español operando bajo la supervisión de un organismo que ya ha regulado el Crowdfunding en línea con las directrices europeas (Financial Conduct Authority). De esta manera, la plataforma operará de la misma forma que se hace en el Reino Unido, aunque adaptándose –si fuese necesario- a la futura Ley sobre la regulación del Crowdfunding.

La compañía está trabajando con otras plataformas para proporcionales apoyo, siguiendo los conocimientos adquiridos en el mercado británico con Crowdcube Ltd , y mejorar así la contrapropuesta de Ley que remitieron las distintas plataformas el mes pasado.

Crowdcube, plataforma de equity crowdfunding

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios