iymagazine.es

Investigación Social

Cuarto Coloquio de Investigación del Doctorado en Ciencias Sociales en San Luis
Ampliar

Cuarto Coloquio de Investigación del Doctorado en Ciencias Sociales en San Luis

jueves 18 de septiembre de 2025, 20:00h

El Colegio de San Luis celebró el Cuarto Coloquio de Avances de Investigación del Doctorado en Ciencias Sociales, donde estudiantes presentaron proyectos sobre temas sociales relevantes ante expertos académicos.

    El Colegio de San Luis organizó del 1 al 4 de septiembre el Cuarto Coloquio de Avances de Investigación del Doctorado en Ciencias Sociales, correspondiente a la 6ª promoción (2023-2026).

    Durante este evento, estudiantes del programa presentaron sus avances en proyectos de investigación ante la comunidad académica. La actividad contó con la participación de directores y directoras de tesis, así como especialistas de diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, quienes actuaron como lectores y comentaristas.

    Temáticas Abordadas en el Coloquio

    Los trabajos presentados abarcaron una variedad de temas relevantes, tales como juventudes e identidad territorial, propiedad y uso del agua y la tierra, migración y refugio, violencias de género, feminicidio, masculinidades alternativas, populismo, poder en el sector energético, autonomía reproductiva, así como resistencias culturales frente a la violencia y saberes tradicionales sobre el territorio.

    Este coloquio se llevó a cabo en modalidad virtual, utilizando salas de videoconferencia para facilitar la interacción entre los participantes. La coordinación académica estuvo a cargo de la Dra. Mónica Anzaldo Montoya, quien es coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de San Luis.

    Un Espacio para el Diálogo Académico

    A través de este coloquio, El Colegio de San Luis continúa promoviendo un espacio significativo para la exposición y el diálogo sobre problemáticas sociales contemporáneas, así como sobre las líneas de investigación que están siendo desarrolladas por sus estudiantes.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios