iymagazine.es

La UC crea cursos masivos online para formar a profesores en educación TIC

miércoles 05 de noviembre de 2014, 23:13h
La Universidad de Cantabria (UC) participa desde febrero en ECO (E-learning Communication Open-Data), proyecto sobre enseñanza virtual de la Unión Europea que desarrollan conjuntamente 24 instituciones de prestigio de siete países europeos.
En este marco, la Universidad de Cantabria (UC), junto con la Universidad de Oviedo y la UNED, ha diseñado dos cursos MOOC dirigidos a maestros, profesorado, educadores, trabajadores sociales, personal sanitario, educadores sociales, mediadores interculturales, estudiantes y a todas las personas interesadas en la incorporación de la innovación y la utilización de las TIC en la educación: “Alfabetización digital para personas en riesgo de exclusión social. Estrategias de intervención socioeducativa” y “Innovación educativa y desarrollo profesional docente. Posibilidades y límites de las TIC”.

El objetivo del proyecto ECO es fomentar el aprovechamiento de los recursos educativos en abierto para aumentar el acceso a la educación y mejorar la calidad y la eficiencia de la enseñanza en Europa. Con este punto de partida, el proyecto apuesta por utilizar los cursos masivos online en abierto (conocidos en inglés como MOOC –Massive Open Online Courses) como la herramienta más exitosa a la hora de conseguir estos fines.

Los MOOC son cursos en línea totalmente gratuitos y abiertos a todas aquellas personas con sed de conocimiento y ganas de mejorar y ampliar su formación profesional y académica.

Las inscripciones (gratuitas) pueden realizarse desde el 3 de noviembre en la web del proyecto ECO http://landing.ecolearning.eu/
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios