iymagazine.es
CyberCamp 2014 primer foro para captar talento en materia de Cyberseguridad
Ampliar

CyberCamp 2014 primer foro para captar talento en materia de Cyberseguridad

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
domingo 16 de noviembre de 2014, 21:59h
CyberCamp es el primer foro creado en Europa para la captación del talento, la concienciación y el emprendimiento en materia de ciberseguridad. Tiene lugar durante los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014 en Madrid.
El evento, de carácter gratuito, nace de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), y su valor diferencial radica en que reúne, en un único punto de encuentro, tanto a los mejores expertos en Ciberseguridad del panorama nacional e internacional, como a empresas, profesionales, inversores, emprendedores, estudiantes y público en general.
Esta iniciativa se engloba dentro del Programa de Excelencia en Ciberseguridad del Plan Confianza Global, de la Agenda Digital de España, que contempla la realización de un evento de gran envergadura en el que participen los alumnos más destacados de los programas de formación en Ciberseguridad en España, así como los mejores talentos internacionales.
CyberCamp ha sido concebido en torno a cinco pilares básicos, en línea con los distintos ámbitos de la sociedad a los que se dirige. Éstos son:

 Promover y captar los mejores talentos entre los jóvenes con conocimientos y habilidades en Ciberseguridad.
 Dar a conocer las últimas tendencias en materia de Ciberseguridad de la mano de reconocidos expertos.
 Fomentar el empleo en Ciberseguridad, un nicho laboral con gran potencial, así como la interrelación empresarial y la creación de una industria nacional en este ámbito.
 Apostar por el emprendimiento y la innovación en un sector muy dinámico y en plena expansión.
 Concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías y sensibilizar sobre los diferentes riesgos y amenazas que coexisten hoy en día en la red.

Todo el evento ha sido ideado bajo estas premisas con un programa de actividades dirigidas a los siguientes colectivos: profesionales, emprendedores, estudiantes o personas en búsqueda activa de empleo que quieran reorientar su carrera profesional hacia este sector y familias sensibilizadas e interesadas en conocer los riesgos y potencialidades de la Red. Un abanico muy amplio que incluye conferencias, talleres prácticos, técnicos y de aprendizaje, retos y pruebas de habilidad, presentación de proyectos, hackatones, desarrollos colaborativos e incluso un área de networking y foro de empleo.

Búsqueda de Talentos

Para captar talento y potenciar a las jóvenes promesas del mundo de la seguridad en la red, CyberCamp ha organizado una serie de pruebas técnicas y retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad. Durante la primera fase, previa a la celebración del evento, más de 700 participantes han tenido que resolver distintos retos en temáticas tan distintas como Configuraciones Inseguras, Ingeniería inversa / Exploiting, Análisis Forense, Análisis de Código, Vulnerabilidades web, Criptografía y Entornos reales.

Para seleccionar a los mejores, se han otorgado puntos según el nivel de dificultad, de forma que los 40 primeros podrán medirse en una segunda fase final que tiene lugar el 6 de diciembre, durante la celebración de CyberCamp. Los ganadores podrán optar a interesantes incentivos, desde becas para trabajar en una empresa del sector de la seguridad informática hasta premios físicos tales como tablets o portátiles.

Empleo

CyberCamp dedica un completo itinerario al empleo, con diferentes actividades y actuaciones dirigidas a poner en contacto a empleadores y personas en desempleo o jóvenes talentos emergentes. El fin es contribuir a la mejora y al desarrollo de su carrera, ofreciendo información y orientación sobre los diferentes perfiles que se demandan en la actualidad en el sector de la Ciberseguridad.

La Ciberseguridad es un campo muy extenso y su aplicación a los procesos de negocio puede ser muy diversa por lo que existe una amplia demanda de diferentes perfiles profesionales, con distintas especialidades y áreas de conocimiento. Con este objetivo, distintas empresas expondrán, a través de talleres, conferencias y monográficos, sus necesidades en cuanto al tipo de especialistas que demandan y desarrollarán in situ procesos de selección con los currículos de los asistentes que deseen participar.
El Foro de Empleo también cuenta con la presencia de profesionales destacados en el mundo de la Ciberseguridad, que compartirán su experiencia con las personas inmersas en la búsqueda de empleo, para servir de inspiración a la hora de reorientar su carrera laboral hacia este sector.

El mundo universitario también se da cita en CyberCamp ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de conocer toda su oferta formativa en Ciberseguridad

Emprendimiento

Los emprendedores también juegan un papel clave en CyberCamp y por ello cuentan con un completo programa de actividades para que puedan participar de diferentes formas en el evento.

Emprendedores y start-ups del ámbito de la seguridad informática han podido presentar a lo largo del mes de noviembre sus proyectos en una convocatoria abierta y a través de la página web de CyberCamp.

Entre todos los proyectos presentados se seleccionarán las mejores iniciativas. Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas durante los días de celebración del evento ante un jurado de expertos, que elegirá a los proyectos ganadores. Éstos podrán optar a premios de entre 3.000 y 7.000 euros. Según la madurez del proyecto, los finalistas tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada y de obtener microcréditos o inversión.

Además, para todos los emprendedores que tengan una idea brillante relacionada con la Ciberseguridad, CyberCamp cuenta con un área específica de stands donde podrán consultar con expertos dudas puntuales sobre la viabilidad de su proyecto, así como recibir orientación y asesoramiento.

Un evento que no podmeos perdernos:
5, 6 y 7 de diciembre de 2014
Casa de Campo, Pabellón Multiusos I.
Madrid


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios