El pasado sábado, Sus Majestades los Reyes, junto a la princesa Leonor, culminaron su visita a Navarra con un recorrido por el Palacio del Marqués de San Adrián, que alberga la sede de la UNED Tudela. Durante esta visita, tuvieron la oportunidad de explorar la rica historia del edificio renacentista y mantener un encuentro significativo con jóvenes estudiantes, entre los cuales se encontraban alumnos del centro asociado.
La comitiva real fue recibida por el rector de la UNED, Ricardo Mairal, junto a su directora de Gabinete, Natalia Urigüen, y el director de UNED Tudela, Luis Fernández. Este evento marcó la primera visita oficial de la heredera al trono a la Comunidad Foral. También estuvieron presentes figuras destacadas como la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
Un recorrido lleno de historia y diálogo
A lo largo de su visita, los monarcas y la princesa admiraron las impresionantes grisallas y frescos que adornan la escalera del palacio. Estuvieron acompañados por el marqués de San Adrián, José María Sanz-Magallón, y su esposa, Ana Duque de Estrada. Como parte del acto protocolario, recibieron varios obsequios, entre ellos una colección completa de los Cuadernos del Marqués de San Adrián, publicados por UNED Tudela.
El recorrido finalizó con un enriquecedor diálogo en el patio del centro educativo. Allí, los Reyes y la princesa mantuvieron una conversación amena con una veintena de jóvenes. Entre ellos se encontraban los estudiantes de UNED Tudela: Javier Morales Lasheras, Aitana Monzón Blasco y Carlota González Gil.