iymagazine.es
Sexto plan de formación del Personal Docente e Investigador- de la Universidad de Málaga
Ampliar

Sexto plan de formación del Personal Docente e Investigador- de la Universidad de Málaga

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
lunes 17 de noviembre de 2014, 23:27h

El sexto plan de formación del PDI –Personal Docente e Investigador- de la Universidad de Málaga hará hincapié en la investigación, los idiomas y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) orientadas a la docencia, según puso hoy de manifiesto la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María José Blanca, en la presentación del mencionado proyecto formativo, un acto presidido por la rectora, Adelaida de la Calle.

Profesores, decanos y responsables de departamentos acudieron al Rectorado de la UMA para conocer de cerca el plan de formación, que tradicionalmente se estructura en torno a cinco programas: Formación en Idiomas, Formación Docente, Formación en TIC, Formación para la Investigación y Formación Transversal. La suma de actividades incluidas en ellos asciende a 53, materializadas en forma de cursos, seminarios y jornadas que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Como novedad, según anunció la vicerrectora, este año se oferta formación en los centros. Para ello, se han organizado 30 cursos propuestos por distintas facultades y escuelas (13 en total), obedeciendo a necesidades docentes de las mismas. Por lo tanto, son 83 las actividades formativas que engloba el Plan de Formación del curso 2014-15, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Las plazas ofertadas son 2.725, que contrastan con las 886 que se pusieron en marcha en 2009-10, cuando se inició este plan. Los 83 cursos ofertados se desglosan en 2.080 horas. Ya hay 1.603 plazas cubiertas, según desveló Ángel Blanco, director de Secretariado de Grado, Formación y Enseñanza Virtual.

Del total de las actividades programadas, 30 son de formación en centros, 18, de investigación; 13 se dedicarán a las TIC; 11 a formación docente; ocho a formación transversal y 3, a idiomas.

En la organización de este Plan de Formación han participado los Investigación y Transferencia, Estudiantes y Calidad, el Servicio de Enseñanza Virtual, la Secretaría General, el Centro de Idiomas de la FGUMA, la Biblioteca Universitaria, y los siguientes centros Politécnica, Arquitectura, Telecomunicación, Industriales, Informática, Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Económicas, Derecho, Estudios Sociales, Medicina, Psicología y Turismo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios