iymagazine.es
La revista NAER,de la UA, entra en el ERIH PLUS, el índice de referencia de revistas científicas de la Unión Europea
Ampliar

La revista NAER,de la UA, entra en el ERIH PLUS, el índice de referencia de revistas científicas de la Unión Europea

viernes 13 de febrero de 2015, 20:16h
La revista internacional Jornal of New Aproches in Educacional Resecar (NAER) editada en la Universidad de Alicante ha sido incluida en el prestigioso índice de calidad e impacto de revistas científicas ERIH PLUS de la Unión Europea.

El Europea Reference Índex for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS) es el índice de referencia más importante y prestigioso de la Unión Europea en cuanto a la acreditación internacional de la calidad e impacto de las revistas científicas en materia de Humanidades y Ciencias Sociales. Este índice es especialmente exigente tanto por la amplitud y diversidad de los requisitos tenidos en cuenta, como por la exigencia con la que se deben aplicar a la labor los paneles de expertos de la UE en la evaluación de su cumplimiento. El proceso de selección cuenta con varias fases del procedimiento de evaluación y está coordinado, desde 2014, por la Norwegian Association of Higher Education Institutions in the Norwegian Register foro Scientific Journals, Series and Publishers.

Jornal of New Aproches in Educacional Resecar es una revista internacional publicada, semestralmente en la Universidad de Alicante en el seno del Grupo de investigación EDUTIC, del ISIC-IVITRA y de un programa Prometeo para grupos de investigación en I+D. Dedicada a especialistas en Ciencias de la Educación, recoge artículos de investigación aplicada, cuantitativa y/o cualitativa, y de reflexión y análisis en inglés y español.

La revista cuenta con un International Board y un International Scientific Committee de países como EEUU, Reino Unido, Italia, Francia y Chile. Además, NAER incorpora las más actuales aplicaciones de las nuevas tecnologías en edición digital y referenciación bibliográfica de impacto científico: CrossRef, CrossMark, CrossCheck, FundRef... De hecho, ha sido pionera en la puesta en marcha de muchas de estas aplicaciones en España.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios