iymagazine.es
Succeed, el proyecto liderado por la UA valorado como excelente por la Unión Europea
Ampliar

Succeed, el proyecto liderado por la UA valorado como excelente por la Unión Europea

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 21 de febrero de 2015, 18:25h
La Comisión Europea ha valorado como ‘Excelentes’ los resultados del proyecto Succeed, concediendo la máxima calificación a este proyecto que lidera la Universidad de Alicante.

La evaluación final del proyecto se celebró ayer en la Universidad de Alicante en un encuentro de la comisión de expertos designada por la Comisión Europea (CE) con miembros del consorcio internacional, formado por la Universidad de Alicante, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Nacional de Holanda, el Instituto de Lexicología Holandesa, el Instituto de Investigación Fraunhofer (Alemania), el Centro de Supercomputación y Redes de Posnania (Polonia), la Universidad de Salford (Reino Unido), la Biblioteca Nacional de Francia y la Biblioteca Británica. La reunión fue presidida por Cristina Maier, representante de la CE.

Succeed ha sido financiado por la Unión Europea para promover la aplicación de la tecnología más avanzada para la digitalización de textos impresos. Durante el periodo 2013-2014, Succeed ha organizado siete congresos, ha conseguido la integración de numerosas herramientas en trece bibliotecas europeas y ha creado informes, análisis y recomendaciones para mejorar la eficiencia en la producción de contenido digital, entre otros logros.

En palabras del Coordinador del proyecto, Rafael Carrasco “La Universidad de Alicante se ha convertido, gracias a la financiación europea, en un centro de referencia en la digitalización de documentos y en un agente de innovación y generación de empleo de alta calidad”

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios