iymagazine.es

Universidad Europea: 2ª edición de ‘call of future’, el programa de alto rendimiento para preparar la Selectividad

Universidad Europea: 2ª edición de ‘call of future’, el programa de alto rendimiento para preparar la Selectividad
Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 04 de marzo de 2015, 17:58h
Un programa gratuito, dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato de cualquier centro de España. Los interesados podrán inscribirse en el stand de la Universidad Europea en la feria educativa AULA hasta este domingo o a través de la web proyectate.universidadeuropea.es hasta el próximo 20 de marzo de 2015

La Universidad Europea, abrirá una nueva convocatoria para formar parte de ‘Call Of Future’, primer programa de alto rendimiento de preparación para la Selectividad dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato de cualquier centro de España.

Totalmente gratuito, tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes de último grado de Bachillerato a preparar las Pruebas de Acceso a la Universidad, reto que implica no sólo contar con los conocimientos adecuados sino también ser capaces de gestionar el estrés, las emociones, no perder la motivación y desarrollar la capacidad de superación ante condiciones extremas. De este modo, la Universidad Europea formará a los estudiantes seleccionados para que afronten los exámenes lo mejor preparados posible y que puedan conseguir así acceder en las mejor condiciones a la titulación universitaria que deseen.

Los interesados podrán inscribirse acercándose al punto de información que la Universidad Europea tiene en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que estará situado en el stand 12 E09 del Pabellón 12 de IFEMA hasta este domingo 8 de marzo. Asimismo, podrán hacerlo a través de la web proyectate.universidadeuropea.es, donde el plazo de inscripción se cerrará el próximo viernes 20 de marzo de 2015.

Todas las solicitudes recibidas serán valoradas por un jurado de la Universidad Europea, que estudiará individualmente el nivel de las candidaturas y seleccionará a 80 personas finalistas cuya lista será publicada el 25 de marzo. A partir de ese momento, y a través de una entrevista online, se seleccionarán a los 50 estudiantes que formarán parte de la segunda edición del programa. Juntos convivirán durante tres días, del jueves 16 de abril al domingo 19 de abril, en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea para preparar la prueba y alcanzar el máximo de sus capacidades.

El programa formativo contará con el apoyo de coaches que dirigirán las actividades. El presentador de televisión y escritor Christian Gálvez, la campeona del mundo de Bádminton, Carolina Marín, la experta en Mindfulness, Cuca Azinovic Gamo, o el escritor Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans) serán algunos de los reconocidos profesionales que impartirán sesiones sobre temas tan diversos como la gestión del tiempo, el control del estrés y las emociones o las técnicas de estudio más adecuadas. El último día de ‘Call of Future’ estará dedicado a la realización de un simulacro de la Prueba de Acceso a la Universidad.


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios