iymagazine.es

U-tad presenta en AULA sus Centros de Alto Rendimiento

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 04 de marzo de 2015, 18:44h
U-tad presenta durante la celebración de Aula sus Centros de Alto Rendimiento de Videojuegos, Animación y Big Data; exclusivos espacios de innovación donde los alumnos experimentan con las últimas tecnologías y tendencias y desarrollan proyectos avanzados de referencia, especializándose en procesos y dinámicas de trabajo profesionales a través de la realización de talleres, prácticas en empresas, masterclasses con reconocidos profesionales y mentoring de proyectos. Una iniciativa única en nuestro país que sitúa a U-tad a la vanguardia del sector educativo superior universitario.
U-tad acude a la cita con un stand de 150 m2 en el que los visitantes podrán interactuar con la última tecnología utilizada en sus aulas, así como disfrutar de experiencias centradas en sus áreas formativas: ingeniería, videojuegos, arte, diseño visual y animación.


Con el apoyo de varios expertos presentes en el Área de Ingeniería los asistentes al stand de U-tad podrán probar el funcionamiento de un Workstation HP Sprout con tecnología Intel REALSENSE, que combina una consola de doble pantalla con su propio proyector, una pantalla gigante táctil y un escáner con capacidad 3D, producto de la colaboración entre HP, Microsoft, Intel y 3M.

Además, tendrán a su disposición la tecnología Skanect que transforma la cámara Kinect de Microsoft o Asus Xtion en un escáner 3D con el que los asistentes podrán escanear su propio busto y verse convertido en un personaje digital en tres dimensiones.

En esta área también podrán participar en un concurso en redes sociales al que se aplicarán las novedosas técnicas de visualización de datos que este año U-tad presenta como novedad en su programa académico. Los colegios asistentes al evento competirán por ser los más mencionados en Twitter durante esos días y podrán ganar interesantes premios.

En el Área de Videojuegos, los visitantes podrán probar en primicia y antes de que se lance oficialmente en el mercado español uno de los juegos más atractivos del momento: Project CARS, el simulador de conducción que Slightly Mad Studios ha desarrollado con ayuda de varios pilotos y de una gran comunidad de usuarios online. Uno de los desarrollos más intensos y técnicamente avanzados que existen ahora mismo en el mundo que los asistentes podrán probar utilizando las gafas de realidad virtual Oculus Rift o con monitores envolventes 4k y sobre los que verán aplicados los conceptos de desarrollo de videojuegos que pueden estudiar en U-tad.

En el Área de Arte, Diseño Visual y Animación los visitantes podrán convertirse en creadores de animaciones 3D, diseñando y dotando de movimiento a personajes. Para ello, el stand contará con los monitores interactivos Cintiq traídos directamente de las aulas donde podrán demostrar sus habilidades artísticas y técnicas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios