iymagazine.es

"Emprender es posible" y YUZZ ayudarán a los emprendedores

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
domingo 15 de marzo de 2015, 13:47h
El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” promoverá entre sus participantes la utilización de los contenidos y servicios de asesoramiento de la plataforma digital “Emprender es Posible” con el objetivo de impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.
La Fundación Princesa de Girona e Indra, creadoras del portal digital “Emprender es posible”, y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), en la que se integra el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que coordina YUZZ, han firmado este convenio.

YUZZ , cuya sexta edición ya está en marcha, es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.


El acuerdo se ha dado a conocer en el marco de la primera jornada YUZZ celebrada en la sede de Indra en Madrid, en la que se han explicado las funcionalidades de la plataforma online a los jóvenes participantes de la edición 2015 de los centros de Madrid y sus inmediaciones. La jornada también se ha podido seguir en streaming desde el resto de centros YUZZ de España.

“Emprender es posible” es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores puesta en marcha en 2012 por la Fundación Princesa de Girona e Indra. Ofrece información y una visión global y unificada del “ciclo del emprendedor”, aglutinando y colaborando con otras iniciativas ya existentes. Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios