iymagazine.es
Concurso Fujitsu “Linked Open Data 2015', que premiará las mejores ideas y aplicaciones para Open Data

Concurso Fujitsu “Linked Open Data 2015", que premiará las mejores ideas y aplicaciones para Open Data

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
jueves 19 de marzo de 2015, 20:32h
Fujitsu convoca el concurso “Mejores ideas y aplicaciones Linked Open Data 2015” una competición que busca identificar nuevas ideas para crear aplicaciones a partir de diferentes fuentes de datos, que den nuevas soluciones de interés para las empresas, las instituciones públicas que mejoren la vida de las personas. Se premiarán las mejores ideas para cuatro categorías: Sector Público, Sanidad, Finanzas y Otras Industrias. El concurso estará abierto hasta el 25 de mayo. El premio, para cada una de las categorías, será de 3.000 euros.
Estos premios se entregarán en el “Fujitsu Innovation Gathering”, el evento internacional de innovación de la multinacional, que este año se celebra en Madrid el 9 de junio en el Pabellón de IFEMA norte de Madrid, coincidiendo también con el encuentro “Fujitsu World Tour 2015”.

El concurso, patrocinado conjuntamente por Fujitsu España y Fujitsu Laboratories Europa, es abierto, tanto para personas individuales como organizaciones, con dos categorías y para cuatro sectores. Ofrece un amplio margen de participación.

Fujitsu quiere fomentar el desarrollo de nuevos métodos de exploración de datos, colaborando en los avances científicos de ámbito público y en los que afectan a la vida cotidiana de las personas. Linked Open Data puede desempeñar un papel vital en nuestras vidas en el futuro y esta es una nueva posibilidad de contribución.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios