iymagazine.es

La aplicación supera ya las 870.000 descargas

Nueva versión de BIIT: nuevas funcionalidades y sin publicidad

Nueva versión de BIIT: nuevas funcionalidades y sin publicidad

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Tras de 7 meses de vida, la app de música biit se renueva por fuera y por dentro y lanza una nueva versión con mejoras funcionales y de diseño: la navegación se simplifica a dos pantallas, el contenido estará accesible en un sólo click y se facilita la mezcla de canales, que es uno de los aspectos más valorados por los usuarios hasta el momento.
En esta versión freemium todos los usuarios tendrán un canal gratuito cuyo contenido podrán cambiar tantas veces como quieran. Pero además, en esta nueva versión, podrán comprar hasta 4 canales adicionales para acceder rápidamente a su música favorita en todo momento. biit, por su parte, se encargará de actualizarlos de forma automática en función de los gustos de cada usuario cada vez que tenga WiFi. De esta forma, no se tendrá que preocupar ni de hacer playlists ni de tenerlas al día. Las opciones de pago serán competitivas y existirán dos modelos de suscripción: por un lado se podrán comprar 4 canales durante un mes por 2,99€ y, por otro, los usuarios podrán adquirir 4 canales durante 3 meses por 4,99€. Esta nueva versión trae además cambios importantes en el trabajo de catalogación musical: se ha hecho hincapié en la profundidad y la diversidad de catálogo tanto nacional como internacional y mensualmente se incorporan a biit más de 40.000 nuevas canciones. Los planes de expansión internacional de biit a México y Brasil durante el verano de 2012 tienen también un claro reflejo en el trabajo del equipo de catalogación en un intento de satisfacer los gustos de esos mercados locales. En el caso concreto del catálogo brasileño, biit ha hecho crecer su contenido en más de un 40% dado el carácter más local de su música; el trabajo con el catálogo de México no sólo ha consistido en dotarlo de contenido mexicano sino que además se han revisado las relaciones entre artistas porque no son las mismas que las que puede establecer un usuario de España a pesar de que muchos grupos coincidan en el catálogo de ambos países. Coincidiendo con la nueva versión de la app, también se ha reforzado la identidad corporativa de biit y se lanzan una nueva web de la aplicación (www.biit.fm) y un nuevo spot

biit, siempre tus temazos from biit on Vimeo.

La nueva versión de la aplicación llega después de superar las 870.000 descargas. En estos momentos biit ya sirve más de 3 millones de horas de música al mes (equivalente a más de 60 millones de canciones). La descarga seguirá siendo gratuita y, por el momento, estará disponible para iPhone y Android.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios