iymagazine.es

Google y la Complutense ofrecen formación gratuita en competencias digitales

jueves 16 de abril de 2015, 00:03h
La Universidad Complutense de Madrid sigue colaborando con Google España en el programaActívate, que ofrece a los jóvenes formación gratuita en competencias digitales para favorecer su empleabilidad. La edición 2015 incluye como novedad los cursos especializados en Marketing Digital.

La oferta de Actívate consta de cursos presenciales y formación online. En formación presencial, además del curso básico de Marketing Digital, este año se ha incluido un programa especializado en Marketing Digital, de tres semanas de duración y con seis módulos distintos, para los alumnos que obtuvieron en 2014 la certificación básica en Marketing Digital. Los módulos proporcionan formación especializada en Buscadores (SEO/SEM), Redes sociales/Vídeo, Medición, atribución y analítica web, Display, Comercio electrónico y Mobile marketing.

En la edición 2014 del programa, 3.561 alumnos se registraron para los cursos ofrecidos por la Universidad Complutense. A los cursos presenciales asistieron 1.970 alumnos y fueron 1.800 los que recibieron el certificado final, emitido por IAB Spain. Este éxito no habría sido posible sin la colaboración de la Facultad de Informática de la UCM. En 2015 también contamos con la ayuda de la Facultad de Educación.

La oferta de formación gratuita en competencias digitales está abierta a cualquier persona interesada, aunque no esté vinculada a la Universidad Complutense. Toda la información sobre el calendario de cursos y el procedimiento para registrarse como alumno se encuentra en www.google.es/activate. En la Universidad Complutense, ayer se puso en marcha un nuevo curso, que se desarrollará hasta el 24 de abril. Los próximos cursos tendrán lugar del 4 al 8 de mayo (especializado), del 4 al 8 de mayo (básico) y del 6 al 10 de julio (básico). El registro en los MOOCs también se realiza a través de la web www.google.es/activate.

La formación online (MOOCs) ofrece 8 cursos distintos: además del de Marketing Digital, para aquellos que no puedan asistir a las clases presenciales, la oferta incluye cursos en diversas áreas relacionadas con las competencias digitales, como Analítica Web o e-Commerce. En concreto, el MOOC de Programación de Aplicaciones para Móviles se ha realizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. Hasta la fecha, se han registrado 21.900 alumnos y se han emitido 2.600 certificaciones de dicho MOOC.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios