iymagazine.es

LG G4, la nueva joya de LG

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 06 de mayo de 2015, 18:52h
El nuveo miembro de la familia LG, viene pisando fuerte. El LG G4 tiene unas opciones de cámara muy poco comunes entre los smartphones, en concreto la apertura de lente de F1.8 que permite que entre en el sensor un 80% más de luz que en el LG G3. Esta innovación de cámara viene acompañada de una nueva pantalla IPS con tecnología quantum dot.

LG ha prestado especial atención a los materiales en este nuevo tope de gama. El LG G4 está disponible en cuero natural hecho a mano en 6 colores diferentes. Para este acabado, se ha utilizado un proceso de tostado vegetal, un método tradicional que necesita las habilidades de maestros artesanos para producir y teñir el cuero. Uno de los beneficios principales de este proceso de fabricación es que es respetuoso con el medio ambiente. El LG G4 estará disponible en otros acabados como un blanco cerámico con diseño 3D, y también metálico o dorado.

El LG G4 cuenta con una delgada curva que está acompañada por la curvatura de la pantalla. Esta cualidad no es una mera cuestión estética, sino que esta forma ofrece una durabilidad un 20% mayor que los smartphones planos en las caídas boca abajo y también un agarre más cómodo y seguro.

El diseño exterior viene acompañado del interfaz de usuario, que incluye unos gráficos simples e intuitivos. Además, está pensado para adaptarse a la curvatura con unos iconos de colores más brillantes y con los bordes redondeados. También el widget de notificaciones cambia de color, tanto el fondo como las letras, en función de la imagen que el usuario haya seleccionado de fondo de pantalla.

La cámara de 16 MP que LG ha diseñado para el nuevo terminal está pensada para capturar las mejores fotos incluso en ambientes con poca luz. Cuenta con una apertura de lente de F1.8 que permite que llegue un 80% más de luz al sensor. Además viene equipado con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), este nuevo estabilizador óptico dobla el rendimiento del OIS+, ya que amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X e Y y además por primera vez añade un tercer eje. Además, incluye además una cámara frontal de 8MP pensada para obtener selfies de gran calidad. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos, y conserva la facilidad de uso de la anterior versión que simplemente abriendo y cerrando la mano dos veces en frente de la cámara se iniciará una cuenta atrás para sacar la foto.

El nuevo LG G4 es el primer smartphone en utilizar una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con tecnología quantum dot que ofrece una reproducción de color 20% mayor, una mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor. Esta es la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa, esto hace que se mejore la sensibilidad así como la reproducción de colores.

El precio marcado para su lanzamiento en España. aún no ha sido desvelado.


Características técnicas*

Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE

  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas
  • Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para microSD
  • Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0
  • Batería: extraíble de 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8mm
  • Peso: 155 g
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Colores:

- Cerámica: Gris metálico / Blanco cerámico / Dorado

- Cuero: Negro / Marrón / Rojo / Azul cielo / Beige / Amarillo

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios