iymagazine.es
ProKubo, una plataforma que fomenta la contratación de trabajadores freelance
Ampliar

ProKubo, una plataforma que fomenta la contratación de trabajadores freelance

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 12 de junio de 2015, 23:23h
ProKubo es una innovadora plataforma online que pone en contacto a profesionales independientes especializados en el ámbito de la comunicación, marketing y diseño, con empresas o autónomos que buscan contratar este tipo de servicios.

Ricardo Marques, Hugo Ortiz y Tiago Coelho son los impulsores de esta iniciativa, que tiene como principales objetivos mejorar las oportunidades de empleo en el sector freelance, promover una contratación basada en la calidad y garantizar la seguridad en los pagos.
Las pymes, sobre todo las de reciente creación, precisan un logotipo o identidad corporativa, una web y presentar sus productos o servicios a clientes potenciales de la mejor manera posible. Para ello necesitan contratar diferentes perfiles de profesionales pero no tienen capacidad para asumir el coste laboral que supone incorporarlos a la plantilla.
Por otro lado, existen miles de profesionales especializados en estas áreas, que están en disposición de aportar sus conocimientos a cualquier empresa o proyecto.

¿Cómo Funciona?


La plataforma es de uso gratuito tanto para profesionales como para empresas. Los freelancers podrán crearse una cuenta a través de la cual mostrar sus capacidades, cartera de servicios y reseñas de clientes.

ProKubo permite que las empresas visiten estos perfiles, evalúen su trabajo y elijan el profesional más adecuado para el proyecto que necesiten llevar a cabo. A través de un formulario, las empresas podrán establecer un presupuesto, fijar un plazo para la finalización del trabajo, así como otros detalles que considere relevantes.
La plataforma actúa de intermediaria entre los dos desde el principio hasta el final del proyecto, actuando como herramienta de comunicación e intercambio de archivos y garantizando la seguridad de los pagos.
Esto se consigue gracias a un sistema denominado Safepay, mediante el cual la empresa que contrata los servicios de un profesional realiza un depósito de garantía en la cuenta de ProKubo por el importe del coste del proyecto antes de su realización. Una vez que el trabajo se entrega de acuerdo a lo estipulado se libera el depósito, lo que permite realizar el pago al profesional de forma ágil y segura.
Existe también una versión “Pro” que amplía las ventajas a los profesionales, como por ejemplo disponer de más espacio para presentar sus servicios y mostrar sus portfolios o alcanzar mayor visibilidad. Al darse de alta en esta modalidad, los freelancers no pagan una mensualidad, pero remuneran a Prokubo con una comisión del 10% del trabajo realizado.

Programa de Afiliados

Además, la plataforma cuenta con un programa de afiliados, por el cual los usuarios de ProKubo que recomienden la plataforma a profesionales y empresas y que después generen negocio, serán recompensados con el 2% del valor del proyecto contratado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios