iymagazine.es
Primera cámara robótica con USB 3.0 de Sony

Primera cámara robótica con USB 3.0 de Sony

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 17 de junio de 2015, 23:20h
Sony ha presentado la cámara SRG-120DU,sumándose a las populares cámaras PTZ SRG-300SE, SRG-120DH y SRG-300H de Sony.La SRG-120DU es la primera de la gama en incorporar una interfaz USB 3.0 y, además, es compatible con vídeo UVC.
La SRG-120DU ofrece lo último en simplicidad para trasladar las comunicaciones visuales profesionales a entornos de PC, ya que es capaz de conectarse rápidamente con soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) y dispositivos de transmisión multimedia. Su campo de visión extremadamente amplio (71°) y su objetivo de enfoque automático con zoom óptico de 12x y zoom digital de 12x la convierte en la opción perfecta para salas de tamaño pequeño y mediano. Su diseño compacto y ligero todo en uno facilita su instalación en una gran variedad de lugares y está disponible con carcasa plateada.

La SRG-120DU ofrece una mirada al futuro de la captura de vídeo asequible y de alta calidad mediante el hardware de un PC estándar. Gracias a su compatibilidad con USB 3.0, ahora las empresas y universidades pueden grabar y retransmitir vídeo con calidad de difusión en directo y a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo y sin necesidad de dispositivos de captura especializados.
«La adaptabilidad y versatilidad de la nueva cámara SRG-120DU hace que sea aun más fácil para las organizaciones mejorar la colaboración a través de soluciones de videoconferencia de alta calidad», comenta Alessandro Marcello, responsable de producto en el área de soluciones de comunicación visual de Sony Europe. «Gracias a su entrada USB 3.0, solo hay que conectar la cámara directamente a un PC para convertir cualquier espacio en un entorno de colaboración en vídeo profesional.»

La SRG-120DU es ideal para aquellos clientes que necesitan una imagen de mayor calidad disfrutando, al mismo tiempo, del manejo sencillo que ofrece una cámara web de consumo. La SRG-120DU combina la transferencia de datos de alta velocidad de las señales de vídeo no comprimidas, que se traducen en imágenes Full HD de alta calidad, con los últimos avances en imagen para conseguir una adaptación instantánea a las condiciones de iluminación menos propicias. Incorpora el sensor CMOS Exmor™ de tipo 1/2,8 y alta sensibilidad y la última tecnología View-DR™ de Sony. View-DR proporciona un rango dinámico extremadamente amplio gracias a la tecnología de captura completa Wide-D de Sony para compensar las condiciones de contraluz o iluminación cambiante. Además, la tecnología XDNR reduce el ruido y proporciona imágenes claras en entornos con baja iluminación. La cámara ofrece, además, funciones de giro, inclinación y zoom muy rápidas y silenciosas. El ruido del mecanismo de control es inferior a 35 dB, lo que la hace perfecta para su uso en entornos con limitaciones de ruido, como hospitales, aulas o salas de reunión.

Los controles de giro, inclinación y zoom funcionan según el protocolo VISCA a través del conector RS-232C (serie), o bien de la conexión RJ-45 (IP), lo que permite tanto un manejo local como remoto. También es compatible con el mando a distancia IP RM-IP10 de Sony para disfrutar de la máxima comodidad en el control de giro, inclinación y zoom, gracias al joystick óptico de tres ejes. Con 16 preajustes programables, los operadores pueden pasar de una toma de cámara a otra sin tener que volver a encuadrar la escena. Esto suaviza las transiciones y evita cambios discordantes. Si bien se ha diseñado para permitir que los aficionados puedan conseguir resultados profesionales, el software de control del PC de la serie SRG proporciona una flexibilidad total a los profesionales del vídeo y ofrece un acceso completo a las funciones de la cámara, como la exposición, el balance de blancos y la ganancia.

La SRG-120DU estará disponible en Europa en septiembre de 2015.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios