iymagazine.es

Educación Italia

Inauguran ciclo de charlas sobre violencia de género y ciudadanía digital en Sapienza
Ampliar

Inauguran ciclo de charlas sobre violencia de género y ciudadanía digital en Sapienza

viernes 31 de octubre de 2025, 20:00h

El 3 de noviembre comienza un ciclo de encuentros en Sapienza sobre violencia de género y responsabilidad digital, abordando el odio online y su impacto social. Participación presencial con créditos formativos.

Con motivo de la Giornata internazionale per l’eliminazione della violenza contro le donne, que se celebra cada 25 de noviembre, la universidad ha decidido reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Para ello, se ha organizado el ciclo de encuentros titulado Una jornada no basta. Sapienza contra la violencia de género, que consta de tres sesiones en el Aula Magna y se transmitirá en directo, abiertas a toda la comunidad universitaria.

El primer encuentro, titulado Cittadinanza digitale e responsabilità: discorsi d’odio e violenza di genere online, tendrá lugar el lunes 3 de noviembre de 10:00 a 12:00. En esta sesión se abordará el concepto de ciudadanía en la era digital y las responsabilidades que conlleva, especialmente en relación con los discursos de odio y la violencia de género en línea.

Créditos universitarios por participación presencial

La asistencia física de estudiantes a los tres eventos permitirá obtener un crédito formativo universitario, siempre que se realice una reserva previa del asiento a través de la plataforma Prodigit. La metodología para validar la presencia será comunicada durante el evento.

El personal técnico-administrativo también podrá participar, pero deberá coordinarlo previamente con el responsable correspondiente, teniendo en cuenta las necesidades organizativas y operativas. Esta participación será considerada como actividad formativa, requiriendo igualmente una reserva a través de Prodigit. Se recuerda que es necesario justificar la asistencia al curso en el sistema Start Web, utilizando el permiso «Corso di aggiornamento professionale», para su registro en U-GOV y actualización del currículum formativo.

Próximos encuentros sobre violencia de género

Las inscripciones para los eventos se pueden realizar mediante la plataforma Prodigit a través de los siguientes enlaces (disponibles próximamente):

  • Cittadinanza digitale e responsabilità: discorsi d’odio e violenza di genere online – 3 noviembre 2025 / 10:00 – 12:00
  • Verso una cultura del rispetto e della non-violenza: tra formazione e rappresentazione sociali – 12 noviembre 2025 / 10:00 – 12:00
  • Violenza economica e disuguaglianze di genere: comprendere per contrastare – 19 noviembre 2025 / 15:00 – 17:00
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios