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Qudini, una start-up de Wayra, gestionará la espera de todas las tiendas de telefónica en el mundo
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Qudini, una start-up de Wayra, gestionará la espera de todas las tiendas de telefónica en el mundo

Por Laura T. Martínez
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lauraiymagazinees/5/5/16
martes 04 de agosto de 2015, 17:51h

La start-up de Wayra, ha sido elegida como proveedor global preferente de sistemas de gestión de esperas para el Grupo Telefónica. La solución de Qudini se empezará implantando en las tiendas Movistar en España para a continuación incorporarse a las que la operadora tiene en Europa y Latinoamérica.

Qudini es un sistema de gestión digital de esperas y reservas basado en la nube. Qudini permite que las empresas gestionen mejor y enriquezcan las visitas de los clientes finales a sus tiendas, facilitándoles información precisa y actualizaciones personalizadas mediante SMS, tickets y pantallas de dispositivos.

O2 ya está utilizando la aplicación de Quidini en 270 tiendas en Reino Unido. Desde entonces, O2 ha comprobado que se ha mejorado la experiencia de los clientes en sus tiendas y se ha reducido en un 15% el número de clientes que abandonan el establecimiento.

Además de O2, otras cadenas de establecimientos británicos ya están utilizando la aplicación, como la cadena de moda House of Fraser o las de restaurantes como Honest Burgers, Bodeans, The Diner Bills. Asimismo, numerosas organizaciones han mostrado su interés por el software, como bancos, comercios y ayuntamientos y entes locales.

Los fundadores de Qudini, Imogen Wethered y Fraser Hardy, de 26 y 23 años respectivamente, coincidieron en un Hackathon esponsorizado por O2 en marzo de 2012, donde tuvieron la idea de resolver las esperas en las tiendas utilizando tecnología móvil.

Tras ganar el Hackathon y obtener la esponsorización de una filial de Telefonica, fueron el equipo más joven aceptado en la aceleradora de Telefónica y una de las primeras empresas en acceder a Wayra en Londres, donde recibieron formación, tutela y constituyeron la empresa. 9 meses más tarde, se creó Qudini (en marzo de 2013) con un plan de inversión inicial de 150.000 libras (unos 200.000 euros).

Con este acuerdo, Qudini, podrá afrontar su expansión internacional y la ampliación de su equipo profesional.

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