iymagazine.es

Deporte Universitario

La Universidad de Alicante arranca la temporada 2025-2026 del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario
Ampliar

La Universidad de Alicante arranca la temporada 2025-2026 del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

lunes 03 de noviembre de 2025, 13:28h

La Universidad de Alicante da inicio a la temporada 2025-2026 del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, donde compiten universidades valencianas en diversas disciplinas deportivas.

La Universidad de Alicante da inicio este martes 4 de noviembre a la temporada 2025-2026 del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), una competición que reúne a diversas universidades valencianas en un entorno de deporte y convivencia. Este evento es organizado por la Generalitat Valenciana, a través de los servicios deportivos de las instituciones educativas participantes.

El CADU se divide en dos bloques principales: el primero incluye disciplinas como fútbol, fútbol sala y baloncesto, mientras que el segundo abarca balonmano, voleibol, pádel y tenis. La Universidad de Alicante se encuentra en el grupo B, donde competirá junto a la Universidad Europea de Valencia (UEV), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Primeros Encuentros y Calendario Competitivo

En su primer encuentro, la UA se enfrentará a la UEV. Los partidos correspondientes al baloncesto masculino y al fútbol masculino tendrán lugar en el campus de San Vicente del Raspeig, ambos programados para las 12:30 horas. Además, el partido de baloncesto contará con retransmisión en directo que podrá seguirse a través de un enlace especial. Por su parte, los equipos de pádel y balonmano masculino jugarán como visitantes en las instalaciones de la UEV.

Las próximas jornadas están fijadas para el 17 de noviembre contra la UMH y el 3 de diciembre frente a la UCV. Posteriormente, se llevarán a cabo los octavos de final el 18 de diciembre, los cuartos el 3 de febrero de 2026, las semifinales el 19 de febrero y la gran final el 4 de marzo.

Cronograma del Rugby y Deportes Individuales

La competición de rugby seguirá un calendario distinto con formato concentrado en diversas sedes universitarias. La primera jornada está programada para el 11 de noviembre en la Universitat Politècnica de València; le seguirán encuentros en la Universitat Jaume I el 11 de diciembre, en la UA el 4 de febrero y finalizará con la fase final el 4 de marzo en la UJI.

Por otro lado, el CADU también contempla deportes individuales que comenzarán con golf el 12 de noviembre, organizado por la Universitat Jaume I. Posteriormente, se llevará a cabo un campeonato de taekwondo en Finestrat bajo la organización de la Universidad de Alicante.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios