iymagazine.es
YUZZ, el programa para jóvenes emprendedores abre su VII edición
Ampliar

YUZZ, el programa para jóvenes emprendedores abre su VII edición

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 22 de octubre de 2015, 23:06h

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lanza la VII edición de YUZZ “Jóvenes con Ideas”, que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras. En esta nueva edición el número de centros asciende a más de 50, con capacidad para acoger a 1000 jóvenes emprendedores de todo el país.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y las personas interesadas podrán presentar su candidatura a través de www.yuzz.org

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de alto rendimiento con espacio físico donde desarrollar sus ideas, relacionarse con otros emprendedores, recibir formación de una red de más de 200 expertos y asesoramiento individual.

YUZZ ofrece un viaje a Silicon Valley para los mejores emprendedores de cada centro

Una vez finalizado el proceso de formación, los jóvenes con el mejor proyecto de cada centro YUZZ realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde podrán acceder a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan acelerar el desarrollo de su negocio.

Un trampolín de ideas innovadoras

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, formación, apoyo y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

La colaboración de más de 60 entidades públicas y privadas hace posible que CISE desarrolle el programa en toda España, con centros de formación propios en cada localidad.

En la última edición, YUZZ contó con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es, además de la colaboración de otras entidades como, Indra, Tuenti, Intel, Secot, la Fundación Príncesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios