iymagazine.es

La Jaume I impulsa 20 proyectos emprendedores en una nueva edición de Santander YUZZ

La Jaume I impulsa 20 proyectos emprendedores en una nueva edición de Santander YUZZ
Ampliar
Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
martes 24 de enero de 2017, 22:26h

La Universitat Jaume I ha iniciado hoy una nueva edición del programa Santander YUZZ «Jóvenes con ideas» en la que 26 emprendedores y emprendedoras desarrollarán sus proyectos innovadores durante cinco meses.

Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los nuevosyuzzers junto a Vicente Nebot, representante de SECOT para el programa YUZZ; Antonio Ojeda, responsable de Instituciones Valencia-Castellón de Banco Santander; Laura Martínez, técnica de la Cátedra INCREA y coordinadora del Centro YUZZ de la UJI, y Aaron Gómez de Segura, ganador de la edición 2016 del Centro YUZZ Universitat Jaume I.

En esta edición se han seleccionado 20 proyectos de un total de 59 propuestas presentadas, una cifra de inscritos que se ha incrementado significativamente desde que se puso en marcha el programa Santander YUZZ en la UJI en 2015, según ha destacado la vicerrectora, quien ha valorado muy positivamente el interés de los estudiantes por iniciativas de este tipo que contribuyen a mejorar la empleabilidad.

Los 26 participantes en el programa trabajarán de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio. Al finalizar el proceso de formación se premiará al mejor emprendedor o emprendedora del Centro YUZZ Universitat Jaume I con un viaje a Silicon Valley que le permitirá optar a 60.000 euros en financiación. A su vez, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

El programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de la Universitat Jaume I y de la Cátedra INCREA a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa. Además, en esta edición se inaugurarán las instalaciones de la Cátedra INCREA situadas en el Ágora, espacio donde se realizarán las actividades del programa.

Los proyectos y las personas seleccionadas para esta edición son: Elena Trilles (Proyecto: Sin fronteras); Ana Molina (Proyecto: Biblioteca musical); Irene Rodríguez (Proyecto: IROMA); David Molés y Enrique Medina de la Cruz (Proyecto: Estudio Goliat); Macarena Blasco y Rubén Victoria (Proyecto: P. Biocerámicas); Carlos Gil (Proyecto: moBiCs); Martín Sánchez (Proyecto: MEITPRO); Lluís Peris (Proyecto: Easymusic); Enrique Sanz (Proyecto: Conect Gym); Diego Alegre y Eloy Martín (Proyecto: Selcouth); Lydia Martínez (Proyecto: Conecta aula- ciudad); Miriam Llorens (Proyecto: SOCIAL EXPERIENCE); Oleksandr Pryshchepa (Proyecto: The Tender Bot); Sara Gargallo y Guillermo Miró (Proyecto:Touristtrack); Joan Esteban (Proyecto: GreenFlight); Jesús Marín (Proyecto: Hubnix Project); Fabio Doppioni y Néstor Balaguer (Proyecto: LionsLab); Majd Kassawat (Proyecto: TUBOT); David Berbel (Proyecto: Clever), y María Dávila y Carme Guinot (Proyecto: Mujeres Miedo).

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios