iymagazine.es
Jornadas 'Big Data, Good Data' 2015 de la Cátedra Orange UPM
Ampliar

Jornadas "Big Data, Good Data" 2015 de la Cátedra Orange UPM

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 04 de noviembre de 2015, 23:15h
Los días 10 y 11 de noviembre la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid acoge las Jornadas "Big Data, Good Data” 2015 organizadas desde la Cátedra Orange UPM, sobre tratamiento de datos masivos y redes complejas.

El curso ilustrará el papel fundamental del tratamiento de datos en la mejora de nuestra sociedad: en concreto, se explicarán sus diferentes aplicaciones en medicina, la gestión inteligente de ciudades (Smartcities) y el análisis social para ayuda al desarrollo, y se abordarán aspectos fundamentales relacionados la disponibilidad y la privacidad de datos.

Allan Hanbury, investigador en la Universidad Técnica de Viena, ilustrará la extracción de conocimiento vital a partir de datos médicos. Por otro lado, Hanbury presentará dos nuevos paradigmas, "Evaluation-as-a-Service" y "Living Labs", desarrollados para poder acceder a datos sin necesidad de descargarlos o incluso verlos. Asimismo, Ricard Martínez, Presidente de la Asociación Profesional Española de la Privacidad, abordará aspectos fundamentales relacionados con la privacidad de los datos a la hora de usar Big Data.

En el ámbito de las ciudades inteligentes, Victoria López, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, ilustrará la disponibilidad y empleo de datos abiertos, mientras que Francisco García, catedrático de la Universidad de Sevilla, describirá la estimación de movilidad en áreas geográficas a partir de datos derivados de telefonía móvil combinados con otros datos de naturaleza heterogénea.

Miguel Ángel Luengo, responsable científico del programa Global Pulse (Naciones Unidas), analizará el uso de datos para el desarrollo sostenible en países del tercer mundo, y Pedro J. Zufiria, co-director de la Cátedra Orange ETSIT-UPM, ilustrará la estimación de perfiles de movilidad y medios de vida en Senegal, en el marco del Data for Development (D4D) Challenge.

Recordatorio

Curso ‘Big Data, Good Data’ 2015

Programa del curso

Dónde: ETSI de Telecomunicación UPM. Avda. Complutense, 30. Madrid

Cuándo: 10 y 11 de noviembre. 16-20 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios