iymagazine.es

El nuevo Volkswagen Touran añade Android Auto y Apple CarPlay

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
miércoles 18 de noviembre de 2015, 20:51h
El nuevo Volkswagen Touran añade Android Auto y Apple CarPlay a su servicio Car-Net App Connect para permitir la conexión de la gran mayoría de smartphones del mercado y usar un gran número de apps en el coche de manera segura.

App-Connect, que hasta ahora incluía solo MirrorLink, ejerce la función de espejo y refleja la interfaz del smartphone directamente en la pantalla del radionavegador al conectar el teléfono a través del cable en un puerto USB del Touran.

El conductor puede elegir cómo conecta su smartphone al coche entre las tres opciones (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), así como cambiar de dispositivo y seguir disfrutando de las opciones de conectividad dentro del vehículo. Además, gracias a la utilización de aplicaciones instaladas en el teléfono, el sistema de infoentretenimiento del coche siempre se mantendrá actualizado.

Funcionalidades y aplicaciones compatibles de cada uno de los sistemas integrados en Car-Net App Connect

Android Auto

El desarrollo de Google para smartphones Android, permite que las aplicaciones seleccionadas del móvil puedan ser manejadas desde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o a través de la voz. Esto último se realiza a través de Google Voice, que se activa de manera sencilla a través del sistema del volante multifunción.

Apple CarPlay

Mediante CarPlay de Apple, todos los propietarios de un iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus pueden utilizar numerosas apps de su smartphone a través del sistema de infoentretenimiento del Touran. CarPlay integra en el sistema de infoentretenimiento las funciones del iPhone: Teléfono, Noticias, Mapas y Música.

MirrorLink

Este servicio se sirve de un estándar industrial del Car Connectivity Consortium (CCC) a través del cual se reflejan las appsdel smartphone en la pantalla táctil del automóvil y se manejan a través de la pantalla táctil conectándose al sistema de infoentretenimiento.

Las app de Volkswagen disponibles en MirrorLink son Call & Remind, Drive & Tranck, My Guide, Think Blue.Trainer, Shared Audio y Sound Journey.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios