iymagazine.es

Universidad Cádiz

Reconocimiento a Juan Blanco por su trabajo sobre administración digital en educación andaluza
Ampliar

Reconocimiento a Juan Blanco por su trabajo sobre administración digital en educación andaluza

jueves 20 de noviembre de 2025, 11:43h

Juan Blanco, exalumno de la Universidad de Cádiz, recibe el Premio Blas Infante por su Trabajo de Fin de Máster sobre administración digital en centros educativos andaluces, destacando su impacto en la eficiencia pública.

El Trabajo de Fin de Máster de Juan Blanco sobre administración digital en los centros educativos andaluces recibe el reconocimiento por su aportación a la eficiencia y calidad de los servicios públicos

Juan Blanco, un destacado exalumno del Máster Universitario en Gestión y Administración Pública de la Universidad de Cádiz, ha sido galardonado con el Premio Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública. Este premio es otorgado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), que depende de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Blanco ha sido reconocido en la categoría Transformando desde dentro la Administración Andaluza gracias a su Trabajo de Fin de Máster titulado La Administración digital en la gestión de los centros de enseñanza no universitaria de Andalucía: situación actual y propuestas de mejora. Este trabajo fue dirigido por la profesora María Isabel Rivas, quien destacó la capacidad del estudio para generar cambios significativos en la eficiencia, agilidad y calidad de los servicios públicos.

Composición del Jurado y Reconocimientos Adicionales

El jurado que evaluó las propuestas estuvo formado por reconocidos académicos, entre ellos los catedráticos de Derecho Administrativo Jesús Jordano, Carmen Núñez, y Eduardo Gamero; así como el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Esteban Romero. También formaron parte del comité evaluador, la directora de la Fundación NovaGob, Loredana Stan, el director del IAAP, José Loaiza, y el secretario general para la Administración Pública, Arturo Domínguez.

En esta XXI edición del Premio Blas Infante, se presentaron un total de 17 trabajos. Además del galardón otorgado a Juan Blanco, también fueron premiados otros destacados investigadores como Francisco Javier Sánchez Nocea, quien recibió el premio en la categoría Andalucía en el punto de mira, y Susana Castillo, premiada por su análisis sobre innovación en materia de buen gobierno. Cada uno de los galardonados recibe una placa conmemorativa junto a una recompensa económica de 5.000 euros.

Carrera Profesional y Contribuciones a la Gestión Administrativa

Juan Blanco, licenciado en Periodismo y máster en Estudios Europeos, inició su carrera académica con un TFM titulado La identidad europea en Euronews: la voz ‘en off’ de Europa. Posteriormente, se especializó en gestión pública mediante su formación en la Universidad de Cádiz.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha estado vinculado a diversas instituciones europeas como la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (2016), el Tribunal de Cuentas Europeo (2017-2019) y el Parlamento Europeo (2019-2020). Desde mayo del 2023, ocupa un puesto como funcionario del Cuerpo de Auxiliares Administrativos en la Junta de Andalucía, actualmente destinado al IES Mar de Cádiz.

Bajo su responsabilidad, ha impulsado iniciativas que buscan mejorar la gestión administrativa. Su participación activa en programas como los Embajadores y Embajadoras del Conocimiento 2024, así como su involucramiento en la Comunidad de Prácticas SéneQAs, demuestra su compromiso con aumentar la eficiencia administrativa utilizando las tecnologías digitales.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios