iymagazine.es

Caetano Veloso y Gilberto Gil con su último proyecto “Dos Amigos, Un Siglo de Música”,

Caetano Veloso y Gilberto Gil con su último proyecto “Dos Amigos, Un Siglo de Música”,
Ampliar
Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 15 de abril de 2016, 21:52h
Los ganadores de Premios Grammy® Caetano Veloso y Gilberto Gil anunciaron el lanzamiento de su último proyecto, “Dos Amigos, Un Siglo de Música”, que saldrá hoy a la venta. Esta reunión histórica no sólo es una joya en la historia de la música brasileña, sino que también trasciende una amistad de toda la vida y la celebración del 50º aniversario de las carreras musicales de dos artistas que han traspasado barreras culturales, sociales y políticas a través de la música a nivel mundial.
Caetano Veloso y Gilberto Gil con su último proyecto “Dos Amigos, Un Siglo de Música”,
Ampliar

La Two friends, One Century of Music Tour empezó en Amsterdam el 25 de junio del año 2015. Desde entonces han dado 44 conciertos sold-out en 21 países, 35 ciudades y un público de cientos de miles de fans entusiastas en todo el mundo. Afortunadamente, los fans españoles podrán volver a disfrutar de este inolvidable directo el 2 de mayo cuando pasen por el Palau de la Música de Barcelona.

Este testimonio de impecable gusto musical saldrá a la venta en formato combo 2CD + DVD – con el concierto completo de 28 canciones-, incluyendo “Nine Out Of Ten” en inglés; “Tres Palabras” y“Tonada de Luna Llena” en español; “Come Prima” en italiano y una canción inédita “As Camélias do Quilombo do Leblon”. Además, los fans tendrán la oportunidad de disfrutar de grandes hits como “Coração Vagabundo”, “Desde que o Samba é Samba","Expresso 2222" “Esotérico", "Drão" y muchos más.

La familiaridad entre las voces y guitarras de Caetano y Gilberto es tal que parece ir más allá de las décadas de amistad que comenzó a principios de los años 60 en Salvador, Bahía. Muchas son las cosas que han vivido juntos desde esos años. Los históricos conciertos en el Teatro Vila Velha, las actuaciones en festivales, la llegada a Río de Janeiro y São Paulo, la cárcel, el exilio en Londres. El hecho es que la manera en se miran uno al otro y la manera en que cantan sus versos, revela las muchas alegrías, penas, acuerdos, desacuerdos y la música que estos dos artistas han compartido a lo largo de sus vidas.

El espectáculo fue dirigido por Caetano y Gil; mientras que sus propios hijos, Moreno Veloso y Bem Gil se encargaron del sonido. El escenario fue creado por Hélio Eichbauer y el DVD ha sido dirigido por Fernando Young, Henrique Alqualo y Pedro Secchin – producido por UNS Produções, Gege Produções y Multishow.

Disfruta de un adelanto

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios