iymagazine.es
La Universidad Internacional de Andalucía lanza, un año más, la convocatoria UNIA Música Abierta
Ampliar

La Universidad Internacional de Andalucía lanza, un año más, la convocatoria UNIA Música Abierta

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 22 de abril de 2016, 18:42h

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) lanza, un año más, la convocatoria UNIA Música Abierta, con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento. La novedad este año es que Monkey Week se une al proyecto, incluyendo a los ganadores del concurso en el cartel de este festival en 2016.

Esta convocatoria se dirige a todas las formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias Creative Commons.

Hasta el próximo 24 de mayo se podrá entregar la documentación de los interesados en este concurso, para lo cual remitirán a la UNIA un enlace web donde el jurado pueda escuchar la música, para seleccionar a tres grupos de los participantes. El premio de 1.000 euros les será abonado en forma de caché a cada uno de los tres grupos por su actuación en el escenario UNIA Música Abierta del Festival Monkey Week 2016, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre.

Con este concurso, la UNIA pretende fomentar unas nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando una nueva economía de la cultura, que parte de una nueva situación: el colapso del modo tradiconal de distribuir música grabada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios