iymagazine.es

La mayor competición de universidades europeas en estrategia de marketing en el CEU

La mayor competición de universidades europeas en estrategia de marketing en el CEU
Ampliar
Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 22 de abril de 2016, 19:28h
Ciento ocho estudiantes de Dirección de Empresas y Marketing procedentes de Universidades de Holanda, Noruega, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Rumanía, Polonia y España (del CEU de Valencia), acompañados por una veintena de profesores, se han citado en la CEU-UCH para participar en Dukenet Markstrat CEU Valencia 2016.

Se trata de una competición de marketing con el software de simulación Markstrat, líder en su sector, que organiza Dukenet, una red que integra numerosas universidades europeas que imparten estudios de empresa y marketing. Este año, el CEU es la Universidad coorganizadora del evento a través de su Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.

Estrategia, tácticas y multiculturalidad

Durante una semana de ritmo frenético, los estudiantes se han organizado en grupos internacionales para desarrollar estrategias de marketing exitosas. Los universitarios han competido en 12 rondas y han asistido a diversas clases magistrales y actividades culturales organizadas por la CEU-UCH.

“Esta competición aproxima a los estudiantes al mundo empresarial de un modo muy eficaz”, explica Paco Suay, coordinador en la Universidad CEU Cardenal Herrera del Dukenet Markstrat CEU Valencia 2016. “Se trata de una simulación estratégica de marketing que ofrece a los estudiantes una plataforma libre de riesgo para poner a prueba las teorías y tomar decisiones”, continúa el profesor de Marketing del CEU.

En Markstrat, los participantes crean una empresa desde cero y la gestionan durante diez años. Durante todo este tiempo, y partiendo del mismo presupuesto, deben adoptar las decisiones adecuadas de marketing como el lanzamiento de productos, gestión de la distribución y creación de campañas de comunicación. Todo ello, para desarrollar las habilidades adquiridas en la universidad.

La mayor competición de universidades europeas en estrategia de marketing en el CEU
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios