iymagazine.es

Deporte Escolar

BUAP da inicio al Mundialito Escolar 2026 con 2500 participantes

BUAP da inicio al Mundialito Escolar 2026 con 2500 participantes

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 19 de marzo de 2026, 13:46h

La BUAP acoge el Mundialito Escolar 2026, promoviendo educación y salud con la participación de 2,500 estudiantes y entrenadores. Competencias del 17 al 26 de marzo en Puebla.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ha convertido en la sede del Mundialito Escolar 2026, una iniciativa nacional que busca promover la educación, la salud y la integración a través del deporte. Este evento reunirá a un total de 2,500 participantes, incluyendo tanto a estudiantes como a entrenadores.

Las competencias están programadas para llevarse a cabo en diferentes fechas: del 17 al 20 de marzo, se enfrentarán los equipos de primaria, tanto en categorías varonil como femenil, mientras que las competiciones de secundaria tendrán lugar del 23 al 26 de marzo en las instalaciones deportivas de la BUAP.

Participación y Equipos Registrados

En el estado de Puebla, se han registrado un total de 73 equipos de primaria, así como 30 equipos de secundaria y otros 30 equipos de nivel medio superior. Esta amplia participación refleja el interés y la importancia que tiene el deporte escolar en la formación integral de los jóvenes.

La inauguración del Mundialito Escolar contó con la presencia de destacados funcionarios, entre ellos la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, el secretario de Educación Pública del estado, Manuel Viveros Narciso, y el enlace educativo en Puebla de la SEP federal, Miguel Ángel Adauta Hoyos, quienes estuvieron acompañados por otros invitados especiales.

Citas Inspiradoras sobre el Deporte y la Educación

Durante su intervención, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez expresó: “Es un gran orgullo poder recibirlos y participar en este Mundialito Escolar, que va más allá de lo que pensamos, porque prende los corazones y el entusiasmo de cada uno de los participantes. (…) Todos vivirán la emoción de las jugadas y sobre todo nos dejarán la enseñanza de que el deporte es la forma más sana de educar a los pequeños”. Esta declaración subraya el objetivo fundamental del evento: utilizar el deporte como herramienta educativa.

A medida que avanza esta emocionante competencia, se espera que no solo se fomente el espíritu deportivo entre los jóvenes, sino también valores fundamentales como el trabajo en equipo y la perseverancia.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
2500 Total de participantes (estudiantes y entrenadores)
4 Días de competencia para primarias (17 al 20 de marzo)
4 Días de competencia para secundaria (23 al 26 de marzo)
73 Equipos registrados de primaria en Puebla
30 Equipos registrados de secundaria en Puebla
30 Equipos registrados de nivel medio superior en Puebla
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios