iymagazine.es

Primera cátedra de España especializada en la compra pública en el Sector Salud

Primera cátedra de España especializada en la compra pública en el Sector Salud
Ampliar
Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
jueves 12 de mayo de 2016, 21:44h
El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el Director General de Medtronic Ibérica S.A., Javier Colás, han firmado el convenio de creación de la Cátedra «Estrategia e Innovación en la compra pública en el Sector Salud». Sus objetivos son realizar investigación avanzada en este campo, impulsar la formación práctica de los profesionales relacionados con el sector en las posibilidades de la compra pública de innovación, y poner valor de la innovación como estrategia en la contratación pública, como mecanismo para mejorar la eficiencia y la calidad en la prestación de los s! ervicios públicos de Salud.

La cátedra servirá también para incrementar la participación de directivos de Medtronic Ibérica en la Universidad, llevar a cabo prácticas de profesionales del Sector Salud en materia de innovación instrumentada mediante sistemas de contratación pública; organizar actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos, etc. en el ámbito de la Innovación en Salud y la contratación pública como nueva estrategia de gestión administrativa; fomentar las nuevas técnicas de contratación al amparo de la nueva Directiva europea de contratación pública fomentar el debate en el sector sanitario en materia de contratación pública; y dar soporte intelectual en materia de innovación en compra pública y Value-Based Health Care.

Esta alianza incrementa a 59 el número de cátedras institucionales y de empresa existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios