iymagazine.es

Edurne Pasaban en la última masterclass de UEMCtalk 2016

Edurne Pasaban en la última masterclass de UEMCtalk 2016
Ampliar
Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
lunes 23 de mayo de 2016, 23:53h
“No solemos pensar en dónde estamos y a dónde queremos llegar”. La alpinista y coach empresarial Edurne Pasaban comenzaba hoy su masterclass en la tercera y última sesión de la segunda Edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) invitando a los asistentes en pensar en un reto personal. Un reto que para conseguirlo hace necesario meter en la mochila varios ingredientes, “ambición, afán de superación, hambre de éxito y, sobre todo, hacer lo que te apasione”.

La primera mujer en ascender los catorce ‘ocho miles’ del planeta destacaba en su intervención que la pasión por lo que se hace “es una de las claves fundamentales del éxito”. Según Pasaban, cuando se tiene que elegir entre dos caminos hay que escoger siempre “el camino del corazón”, puesto que con pasión se pueden hacer muchas cosas, la gente con pasión “llega lejos”.

La pasión, la ambición, el afán de superación y el hambre de éxito como ingredientes y el liderazgo y el trabajo en equipo como herramientas para el triunfo

Ante un Salón de Actos repleto de estudiantes la alpinista ha recordado en su masterclass “Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades”, patrocinada por Santander Universidades, que todos tenemos un K2 en nuestra vida, ante el cual “podemos tomar el rol de víctima o de protagonista”. “Cuando aparecen en la vida oportunidades hay que cogerlas y tomar ese rol de protagonistas”, aseguraba Pasaban, animando a los asistentes a comprometerse con esos proyectos ante los cuales “seguro” que surgirá el miedo, el cual “puede ser un buen compañero que os mantendrá atentos a lo que suceda alrededor”.

“Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo, si puedes soñarlo, puedes serlo” recordaba la coach empresarial, no sólo sumando pasión y ambición, también hay que “centrar el tiro para llegar al objetivo”. En este sentido Pasaban ha remarcado la importancia de la formación en liderazgo y el trabajo en equipo, recordando que los grandes equipos están formados “de buena gente”, además de tener un objetivo común, una visión compartida, ya que esa es “la diferencia entre equipo y grupo”. Precisamente los estudiantes de la UEMC ven reforzadas durante su formación ambas competencias para garantizar una mayor empleabilidad.

Edurne Pasaban concluía su masterclass destacando la importancia de saber pedir ayuda dentro del equipo, puesto que “ser vulnerable permite sumar talento”. La alpinista animaba también a encontrar la motivación en las cosas simples, cerrando con un claro mensaje para los estudiantes: “todo lo que os propongáis en vuestra vida está en vuestras manos”.

Fin de la segunda edición de UEMCtalk

La alpinista y coach empresarial cerraba hoy la segunda Edición de UEMCtalk en la UEMC, un proyecto innovador de Extensión Universitaria centrado en comunicar talento. Pasaban ha alcanzado la cumbre del éxito tanto en la montaña como en las aulas estableciendo paralelismos entre los retos que plantea el deporte y el mundo empresarial. Tiene un talento especial para moverse por la montaña y el tesón necesario para dejar su huella en las cumbres más altas del planeta. Durante los diez años en los que se prolongó su aventura, tuvo que tomar decisiones importantes como ocurre en las empresas.

El objetivo principal de UEMCtalk se centra en propagar el talento entre los estudiantes y hacerlo extensivo a toda la sociedad. En cada una de las Masterclass se cuenta con ponentes mediáticos y reconocidos para el gran público, que aportan una visión práctica desde su experiencia y que infunden valores que la UEMC considera fundamentales como son el esfuerzo, la vocación o la profesionalidad. De esta forma, se pretende crear un espacio de alta calidad e impacto social en la apuesta de la Universidad por la mejora continua y la excelencia académica.

La nueva edición de UEMCtalk arrancó el pasado marzo con el popular chef televisivo Javier García Peña como protagonista. Peña compartió su visión sobre la pasión por el trabajo y su apuesta por la “cocina canalla”. En abril fue el turno del histórico jugador de baloncesto y empresario Juan Antonio Corbalán, quien habló del liderazgo al servicio del equipo. Todas las Masterclasses son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo.

Han colaborado en esta sesión Nuevo Siglo XXI, Quadro4, Uniona Soluciones Globales, Blanco y en Botella, APC Economía e Innovación, Montserrat Hernández y Asociados, Tragaluz Mobiliario, ISS, Euradia, Axa Seguros, Editorial MIC y Securitas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios