iymagazine.es
MAKRO pone en marcha Techstars METRO Accelerator
Ampliar

MAKRO pone en marcha Techstars METRO Accelerator

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 02 de junio de 2016, 15:18h
Pretende apoyar a las start-ups tecnológicas para que puedan mejorar la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración. La empresa seleccionará diez proyectos que podrán recibir hasta 120.000 euros de inversión y formación y asesoramiento de la aceleradora durante tres meses en Berlín. El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 20 de junio.

La I+D+i es la política empresarial que mejores resultados aporta a la actividad de las compañías. Sin embargo, hay determinados sectores donde la puesta en marcha de nuevas ideas avanza con mayor lentitud. Para contrarrestarlo, METRO, la matriz de MAKRO, ha abierto la convocatoria de la Segunda Edición del programa Techstars METRO Accelerator. Este proyecto, que se desarrolla a nivel mundial, ayuda a start-ups tecnológicas que puedan mejorar la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración. El programa Techstars METRO Accelerator selecciona las diez mejores ideas que podrán optar a una inversión de 120.000€ cada una y participarán en la aceleradora Techstars METRO durante tres meses en Berlín.

TechStars es la primera aceleradora tecnológica en Estados Unidos que al unirse al Grupo METRO se centra en apoyar soluciones innovadoras para todas las áreas de negocio HoReCa y en toda la cadena de valor alimentaria. Se buscan start ups que aporten un valor añadido por ejemplo, en tecnología financiera, aplicaciones móviles, tecnología alimentaria, innovaciones logísticas y en big data. Techstars capacita y apoya a las start-ups más prometedoras durante su carrera vital desde la inspiración hasta su posible oferta pública de acciones.

Innovación en el HoReCA


Techstars METRO Accelerator contribuye al desarrollo de una política de I+D centrada en la digitalización del sector de la hostelería y el catering, nuevas soluciones para la cadena de valor alimentaria y la creación de tecnología y aplicaciones móviles que aporten ventajas a los consumidores. La colaboración entre la aceleradora Techstars METRO y las start-ups incluye la puesta en marcha del proyecto gracias a la estancia de tres meses en Berlín que les permitirá tener acceso a la infraestructura y red de contactos del grupo METRO.

"El gran éxito de la primera edición, con la participación de 11 start ups, nos demostró que debemos apostar más por facilitar la digitalización a nuestros clientes hosteleros. Estoy convencido de que los modelos de negocio digitales desempeñarán un papel crucial para el éxito de nuestros clientes en el futuro", afirma Olaf Koch, Presidente del Comité de Dirección METRO AG. "Cada vez son más los empresarios hosteleros que vienen a nosotros con nuevas propuestas digitales. Con la continuación de METRO Accelerator, queremos darles una oportunidad rápida y eficaz de testar sus propuestas con la ayuda de nuestros expertos internacionales para poner en práctica estos proyectos en el mercado. Les ofrecemos la posibilidad de tener acceso a un gran número de clientes y amplios contactos en la industria de la restauración, que de otra manera las starts ups no tienen".


Toda la información sobre el programa se encuentra ubicada en la página web de MAKRO. La presentación de candidaturas está abierta hasta el próximo 20 de junio de 2016 en el siguiente enlace www.metroaccelerator.com

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios