iymagazine.es

Máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital de Unizar

Máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital de Unizar
Ampliar
Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
viernes 10 de junio de 2016, 20:23h
La Universidad de Zaragoza impartirá desde el próximo curso el Máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital, una titulación dirigida tanto a graduados como a profesionales interesados en iniciar o fortalecer una carrera especializada en información y comunicación corporativa.

Se trata de una titulación innovadora que pretende dar respuesta a la cada vez mayor demanda de profesionales con capacidad para una gestión integral de la información y comunicación de organizaciones. El perfil profesional de un consultor de información y comunicación faculta para asesorar, desarrollar y evaluar esos proyectos integrados de gestión de información y estrategias de comunicación, desde una perspectiva multidisciplinar, permitiendo así a empresas y organizaciones implantar estrategias y políticas de comunicación que cumplan con la normativa técnica internacional y los requerimientos legales sobre transparencia.

El Máster tiene una duración de un curso académico, es esencialmente práctico y se realizará en su mayor parte a través de internet, aunque se han programado 14 sesiones presenciales de carácter optativo repartidas a lo largo del curso. Son cinco asignaturas obligatorias en el primer cuatrimestre y tres optativas, entre una oferta de ocho, en el segundo, con un módulo de prácticas externas que pueden ser convalidadas como reconocimiento a la experiencia demostrada en el ejercicio profesional como periodista, gestor de información o similar.

Las asignaturas contienen recursos textuales y audiovisuales, creados por el profesorado del máster o de dominio público, y se grabarán podcasts que se compartirán en la plataforma docente para acompañar el proceso de aprendizaje. Además, se programarán actividades prácticas y de evaluación formativa con el apoyo de herramientas para la comunicación, el trabajo grupal y la tutorización a distancia por Internet y algunas clases se grabarán y emitirán posteriormente en vídeo. La evaluación del aprendizaje se realizará mediante exámenes presenciales, entrega de prácticas e informes y realización y defensa de trabajos.

Miguel A. Esteban Navarro, profesor titular de Ciencias de la Documentación, será el coordinador del Máster. Es especialista en inteligencia estratégica y competitiva y gestión de la información y asesor con gran experiencia en la aplicación de estas disciplinas a las organizaciones en España y en Latinoamérica. El profesorado del Máster, por su parte, está integrado por especialistas en comunicación corporativa, periodismo, comunicación audiovisual, publicidad, biblioteconomía y documentación y lenguajes y sistemas informáticos.

La fase ordinaria de solicitud de admisión al Máster, que tiene un máximo de 25 plazas, será del 18 de junio al 6 de julio. Más información sobre plazos y matrícula en este enlace y en [email protected].

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios