iymagazine.es
Los 5 planes de Cambridge English para practicar inglés durante las vacaciones
Ampliar

Los 5 planes de Cambridge English para practicar inglés durante las vacaciones

martes 28 de junio de 2016, 14:33h

El aprendizaje del inglés no se detiene con el curso escolar, de hecho, muchos estudiantes aprovechan las vacaciones para perfeccionar sus conocimientos. Los campamentos de verano y de los cursos intensivos en países de habla inglesa son los recursos tradicionales, pero no siempre están al alcance de todos o no son la opción que por distintos motivos más les conviene. Los expertos de Cambridge English han elaborado 5 planes para integrar la práctica del inglés en el día a día de los estudiantes durante la época estival.

Belinda Cerdá, Head of Assessment Services en Cambridge English Language Assessment, “muchos estudiantes necesitan descansar durante el verano del intenso ritmo académico del año escolar, pero eso no significa que se abandone el aprendizaje del inglés. De una manera lúdica y relajada, hay muchas maneras no solo de “no perder” los conocimientos adquiridos sino de profundizar en aspectos como el speaking o el listening”.

Lejos del hogar:

Programas de intercambio (Speaking):

  • Los recursos para encontrar otro estudiante de la misma edad e intereses con quien pasar unos días en su país son numerosos. No es necesario buscar solo intercambios con estudiantes nativos de habla inglesa: recordemos que la mayoría de los angloparlantes no son originarios de países de habla inglesa por lo que el multilingüismo implica también multiculturalidad y eso lo hace mucho más interesante.
  • Una de las opciones más económicas y prácticas es encontrar una persona con quien intercambiar correspondencia; algunas página interesantes son International Pen Friends, Student letter exchange, My Language Exchange. Otras opciones, que funcionan de una manera parecida a las redes sociales son World Friends y Pen Pal World.

Trabajar (Speaking)

  • El verano es también para los estudiantes una manera de obtener un dinero extra y tener sus primeras experiencias laborales. Si, además, éstas se desarrollan en un entorno angloparlante o un país de habla inglesa, el rendimiento de la actividad es total.
  • Sin duda, una de las opciones más recurridas y que mejor resultados dan a nivel de integración en la vida cotidiana de un país es “la experiencia au pair” (Au pair world). Así mismo, las empresas tienen cada vez más en cuenta los trabajos de voluntariado, que se pueden encontrar en páginas como International volunteer HQ. Para profesores, seguir enseñando en otro país es siempre positivo: Teach anywhere. Y, por último, otras páginas más generalistas ofrecen un amplio abanico de posibilidades: Go abroad y CIEE – International programmes around the world, son algunas.

Sin salir de casa:

Lecturas recomendadas (Reading):

  • Con más tiempo para leer no hay que desaprovechar la oportunidad de hacerlo en inglés bajo una premisa fundamental: cuidar que los libros elegidos correspondan al nivel del lector para tener una experiencia gratificante.

Libros aconsejados:

Level

Book

Beginner
(A1 – A2)

The Gruffalo, by Julia Donaldson

Where the Wild things are, by Maurice Sendak

Room on the Broom, by Julia Donaldson

B1

(Intermediate)

A Wrinkle in Time, by Madeleine L’Engle

Charlotte’s Web, by E.B. White

The Indian in the Cupboard, by Lynne Reid Banks

A Little Princess, by Frances Hodgson Burnett

B2

(Upper-intermediate)

Mrs. Frisby and the Rats of Nimh, by Robert C. O’Brien

James and the Giant Peach, by Roald Dahl

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, by J.K. Rowling

C1 – C2

(Advanced)

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, by C.S. Lewis

The Great Gatsby, by F. Scott Fitzgerald

The New York Trilogy, by Paul Auster

The Devil wears Prada, by Lauren Weisberger

Ir al cine (Listening):

  • Cada vez es más fácil encontrar versiones VO (Versión Original) en casi cualquier cine –sin olvidar la televisión digital-. Con tiempo para que los horarios de estas sesiones, no siempre programadas en el prime time, no sean un problema, la experiencia es muy gratificante. El truco está en elegir películas que presenten un buen inglés (no hablamos de acentos, sino de vocabulario) y buenos diálogos; también podemos ver en VO una película que ya conozcamos para comprenderla así más fácilmente… Lo que es cierto es que una vez que se descubren las voces originales de los actores es difícil volver a aceptar el doblaje… ¡haz la prueba!
  • Películas recomendadas: The Family Stone, Sleepless in Seattle, Morning Glory, The King´s Speech, Nothing Hill, How to lose a guy in 10 days, Boyhood, Meet the parents, The Hunt… y muchas más.

Encuentros en inglés (Speaking)

  • ¿Te has quedado solo en la ciudad? En verano, los encuentros para hablar en inglés que se organizan en pubs y centros culturales no se detienen y son un foro ideal para hablar inglés y para conocer gente nueva.
  • Lo mejor es ponerse en contacto con alguna academia de inglés o centro social de la zona en que se pase el verano, ¡seguro que han preparado actividades para la época estival!
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.